Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Aprender a escribir un texto narrativo

0
- +
16/03/2017 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips sobre cómo podemos aprender a escribir un texto narrativo. Posibilidades de aprendizaje y estudio. Qué podemos hacer para escribir textos competentes

La escritura es un arte que, como cualquier otro, necesita mucho de nosotros para hacer que lo que deseamos expresar se haga como lo deseamos. Es por eso que hay quienes asisten a talleres o conversatorios para aprender a expresar eso que llevan dentro de su alma y que necesitan sacar a la luz. Todos tenemos historias por dentro que desearíamos compartir pero a las que no le encontramos un canal para hacerlo. Aprender a escribir un texto narrativo es tan particular y difícil como cualquier otra actividad.

El primer texto narrativo

Nuestra iniciación en la escritura de un texto narrativo nunca suele ser casual. Por eso debemos empezar por preguntarnos qué es eso que nos motiva y cómo nos acompaña o nos impide seguir el curso de lo que escribimos cuando nos preguntamos sobre los vínculos de esa motivación con nuestra escritura.

Esto significa que el primer texto narrativo que escribamos va a ser un texto que estará repleto de qué es lo que nos motiva, o nos mueve, del mundo: qué es eso que hace que estemos en donde estamos y que hace que deseemos compartírselo a todos.

Escuelas de escritores

Pero si sentimos que nuestra vocación no es suficiente para escribir como deseamos, entonces tendremos siempre a la mano personas, específicamente escritores, que pueden guiarnos en este mundo que apenas estamos aprendiendo a conocer.

Por lo tanto, no estará de más nunca que nos interroguemos un tanto por aquellas escuelas o actividades académicas, o semi-académicas, que pueden tanto estimularnos como guiarnos más en cómo concebimos la escritura, entendemos la historia y si, por dar un ejemplo, deseamos escribir una historia acompañada de ilustraciones con buen contenido de diseñadores graficos, entonces encontraremos en ellos buenos consejos.

Escribir por cuenta propia

La escritura es un asunto individual. Necesitamos de ella como ella necesita de nosotros para expresar el mundo. Nadie se ha muerto nunca de escritura, así que la tentativa de escribir por cuenta propia y a riesgo propio, es una tentativa que no debemos abandonar.

La persistencia es una fuerza. Saber que tendremos a la mano no sólo un mundo con el que podemos transformar las cosas que se nos hacen presente y con el que lograremos extender el campo de nuestra visión en todo momento, lugar y con toda la alegría de saber que poseemos una sustancia que es nuestra. La vida es posible si se maneja de ese modo.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (36 noticias)
Visitas:
74
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.