Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Aprender y emprender desde los valores que ya se poseen

22/11/2011 06:28
0

Josi Sierra comparte en Conocity un video que realizó a Mauro Chiarel en un encuentro de Creanova en Bilbao en octubre pasado. Muy interesante por lógico lo que dice este hombre: explorar los valores que ya traen de casa los chicos y chicas de nuestros centros de formación al tiempo que impulsar espacios donde se genere una intensa relación entre el centro y la sociedad que le rodea (en este caso hablando de empresas y cómo formentar el emprendizaje, por ejemplo).

No cabe duda de que hay que ser hábil para reutilizar lo que ya está pasando. Desde hace mucho tiempo hablo de aplicar las técnicas de judo en la educación. Hay que aprovechar la fuerza del ‘rival’ (¿el alumno?) para encauzarla en ¿nuestro? beneficio. Bueno, seguramente que no estamos ante un ‘combate’, ¿no? Aunque quizá tu fuerza mayor provenga en última instancia de lo que ya hace quien tienes enfrente, siempre que sepas canalizarla.

Josi nos aporta también un estupendo mapa conceptual. Como siempre, un gran recurso para comprender, en este caso, las ideas de Mauro Chiarel. Tomado del blog de Ainhoa Ezeiza, un apunte sobre lo que pretende Creanova:

El Proyecto Creanova (2009-2011) trata de encontrar aquellos factores clave para desarrollar la creatividad en entornos de aprendizaje que resulten en una mejora de la capacidad de innovación en contextos laborales, dicho en pocas palabras. Por ese motivo, estamos estudiando el aprendizaje a lo largo de la vida, el aprendizaje en contextos laborales y la Formación Profesional.

Pues eso, ahí es nada el objetivo. Bonito empeño que no tendrá nunca fin.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en