Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maxim Shulzhenko escriba una noticia?

¡Aprender con cursos online!

15/03/2011 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El avance de las tecnologías de la información e internet han producido un cambo de paradigma en lo referido a la educación y formación profesional. Miles de personas en todo el mundo se suman día a día a esta nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje.

Si bien pueden existir distintas posiciones, a favor y en contra de esta forma de adquisición de conocimientos, es innegable que la informática y la red global han abierto el camino del conocimiento a millones de personas.

Aunque aún la educación formal, o la que se imparte en los ámbitos formales, sigue siendo la principal fuente de formación académica, la educación impartida a través de cursos o carreras online crece sin pausa, y es muy probable que algún día llegue a superar a la primera opción.

Los cursos online, son hoy en día una fuente de aprendizaje insuperable cuando quien los utiliza no tiene la posibilidad de desestructurar su rutina diaria para incluir en ella los tiempos y distancias que plantea la asistencia a cursos o carreras de la educación tradicional.

Muchos detractores de esta creciente modalidad, basan sus argumentos en la necesidad del contacto "físico" entre alumno y maestro para lograr una verdadera absorción de conocimientos, y que en base a una buena empatización entre ambas partes es que se dan los mejores resultados educativos.

Quedará en manos de cada persona la elección de la opción educativa que mejor se acomode a sus necesidades. Existen muchos casos de personas con la disposición para estudiar o capacitarse en un área en particular, pero que no cuentan con universidades, colegios o institutos de formación en sus lugares de residencia. Por tal motivo la mejor opción (o la única) en estos casos, es el aprendizaje en cursos online.

Otro de los argumentos negativos de la educación en línea, es la probable falta de respaldo académico de muchos de los millones de cursos que pueden encontrarse en la red. Es en este sentido, que muchas universidades y prestigiosas instituciones educativas han salido al "mercado" de la capacitación online a fin de brindar una garantía académica a través de cursos propios o cursos de terceros que deben pasar una estricta revisión y homologación.


Sobre esta noticia

Autor:
Maxim Shulzhenko (3 noticias)
Fuente:
aprendegratis.net
Visitas:
5936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.