Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Aprender a comunicar el museo

27/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comienzan en Madrid las III Jornadas de Formación Museológica que organiza el Ministerio de Cultura, que en esta ocasión llevan por título Comunicando el museo. Este curso, para el que el plazo de inscripción ya está cerrado, se impartirá desde hoy y hasta el viernes y en él participarán 260 profesionales de la comunicación y gestores de museos e instituciones afines.

El objetivo de estas jornadas es trazar un panorama general de algunos aspectos que configuran la comunicación en los museos y en otras instituciones culturales, poniendo de relieve la importancia creciente que la misma está alcanzando para cualquier organización, y los nuevos caminos que se están abriendo en los últimos años, adaptándose a las nuevas tecnologías o creando protocolos de actuación diferenciados según los públicos.

Tras las jornadas de 2006, que abordaron el tema de La planificación museística desde un punto de vista general, y las de 2007, que se centraron en el Programa de colecciones, este año se pone de relieve uno de los aspectos integrantes del Programa de Difusión y Comunicación.

La planificación de las actuaciones en relación con la comunicación es una tarea prioritaria de cara a establecer vínculos efectivos con el público, para lo cual es necesario la definición de estrategias, objetivos, tácticas y herramientas a emplear, con el objeto de dotar a los museos de la proyección y visibilidad necesarias de cara a posicionarlos en el poblado panorama de la actual oferta mediático-cultural.

Ponentes de prestigio

Durante estos tres días, las ponencias y mesas redondas estarán dirigidas por profesionales, nacionales e internacionales, muy directamente relacionados con el ámbito de la comunicación y los museos. Así, forman parte del programa, entre otros muchos, Virginia Garde, jefa de Área de Difusión y Desarrollo de la Subdirección General de Museos Estatales; Borja Puig de la Bellacasa, consejero delegado de Bassat Ogilvy and Mather Madrid; José Guirao, director de La Casa Encendida (Madrid); Yolanda Romero, directora del Centro José Guerrero (Granada); Felipe Formariz, subdirector general adjunto de Promoción y Comercialización Exterior; Andrés Álvarez Calderón, director ejecutivo del Museo Larco (Lima, Perú); Paula Álvarez, del Dpto. de Comunicación y Prensa del MUSAC (León); Ángel Riesgo, presidente Ejecutivo de DDB (Madrid); Carlos Gosch Montes, jefe de Cultura de la Agencia EFE (Madrid); Ignacio Elguero de Olavide, asesor Cultural de la Dirección de Programas. RNE (Madrid); Damien Whitmore, director de Programas Públicos del Museo Victoria & Albert (Londres); Oihana Blanco, responsable de Comunicación de KREA (Vitoria), y Gail Durban, Responsable del Victoria and Albert Online (Londres).


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.