Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elios escriba una noticia?

Aprender a invertir

28/09/2009 08:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este articulo va dirigido a todas las personas que no sepan como administrar sus recursos economicos y para aquellas que quieren incrementar mas sus ingresos para no depender de un trabajo estable

<a href=

Cuando se trata de dinero, muchas personas tienen un sentimiento de incertidumbre, de preocupación, de miedo cuando el dinero no es un fin, es solo un medio para obtener algunas cosas materiales, pero no la única forma. Sin embargo, y como no se puede cambiar el enfoque de las personas al hablar de dinero, es mejor decir como incrementarlo para no depender mas de ese empleo que consume la mayor parte de nuestros días y nos hace ver la vida como espectadores o víctimas que nunca tendrán la oportunidad de salir adelante.

Pues, aprender a invertir, es un tema delicado, fácil, pero arriesgado, no cualquiera lo hace, y no tanto porque se necesiten conocimientos fuera de lo común, sino porque el simple hecho de que una inversión implique un riesgo hace que hablar de inversión sea un tema muy aceptado, pero no aplicado.

<a href=

Para comenzar a invertir vamos a filosofar un poco, para que queremos aprender? Es posible hacerse rico con solo mover dinero y obtener rentabilidad con ello? Si lo es, aunque debemos saber que es diferente libertad financiera a tener millones de dolares en nuestras cuentas, en el segundo caso no indica que pueda ser libre económicamente. Veamos porque:

La libertad financiera o economica nos dice que gastamos menos de lo que ganamos, por consecuencia somos libres y lo demas lo podemos usar para lograr mas libertad, mientras que ganar 1000 dolares al dia no indica que somos libres si gastamos 1001, mas o menos, es decir, que no importa lo que ganemos siempre y cuando no gastemos mas de lo que tenemos.

<a href=

Volviendo al tema de invertir, existen muchas formas de hacerlo, también existen niveles dependiendo de nuestra experiencia y maestría, normalmente todas las personas tienen la capacidad de invertir, pero para ello una preparación mental es indispensable, una educación básica (al menos y de principio) en términos financieros que nos abrirán camino para ir haciendo negocios cada vez mas lucrativos.

Toma el juego, disfrutalo..

El siguiente paso es tomar un cantidad y hacer un Plan Financiero, dicho plan contiene metas a corto plazo para lograr una meta a largo plazo, se compone de ciclos que llevaremos a cabo, cada ciclo que se cumpla es un objetivo cumplido, que abre paso al siguiente ciclo. Nuestro Plan Financiero consta de 24 ciclos (normalmente). Para obtener ayuda de como realizar un Plan puedes acudir con tu Asesor Financiero en tu banco u otra institución o servicio privado.

<a href=

Inicias con una cantidad pequena, esto para evitar perdidas grandes en tus ciclos de aprendizaje, esta cantidad puede ser el equivalente a 1000 dolares, cuando no logres el objetivo del primer ciclo (si es por tiempo) o ocurren perdidas debes completar con tu dinero el correspondiente a la meta que se debio lograr, esto para iniciar el siguiente ciclo sin perdidas.

Donde invertir, todo depende de tus habilidades y gustos, también de la región en donde te encuentres, el mercado, la oferta y la demanda, si pensabas que el sector inmobiliario tiene buena rentabilidad, temo decepcionarte, no siempre es así.

En general comenzar a invertir requiere de ir mas alla de las metas y actos comunes, es tomar al toro por sus cuernos y aceptar el reto.

Es jugar, es ganar, es perder, es estar consciente de que unas veces se esta abajo y otras arriba, pero cuando se adquiere maestría esto ya no es tan frecuente.

La manera de obtener libertad economica es jugar con el dinero, entenderlo e incrementarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elios (21 noticias)
Visitas:
12709
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

GPASTOR (29/09/2009)

..ES BUENO NO DEPENDER DE NADA