Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Aprendeclick colección de programas educativos libres con juegos destinado a niños de 2 a 12 años

02/09/2010 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprendeclick es una colección de programas educativos libres en castellano, que se distribuye por medio de un CD de autoarranque. La mayoría son juegos a través de los cuales los chicos pueden aprender y reforzar conocimientos: la versión actual incluye GCompris, Childsplay y Tuxpaint

Aprendeclick es una colección de programas educativos libres en castellano, que se distribuye por medio de un CD de autoarranque. La mayoría son juegos a través de los cuales los chicos pueden aprender y reforzar conocimientos: la versión actual incluye GCompris, Childsplay y Tuxpaint.

Está basado en la distribución Debian GNU/Linux, aunque no es necesario tener previamente instalado algún sistema en especial, ya que el PC arranca desde el CD.

Está destinado a chicos de 2 a 12 años, a docentes y público en general. Es la única colección de este tipo en castellano como idioma predeterminado.

A través de los juegos incluidos los chicos aprenden y refuerzan contenidos y destrezas a la vez que se divierten. Los padres y docentes pueden aprovechar estas cualidades y quedarse tranquilos: no es necesario hacer ninguna instalación en el ordenador, los chicos trabajan en un ambiente separado e independiente por lo que no corren peligro sus configuraciones previas, luego de sacar el CD y reiniciar el PC todo vuelve a estar como antes.

Con este CD educativo, el joven podrá familiarizarse con el ordenador y sus elementos (mouse, teclado) para los más jóvenes, hasta juegos de estrategia como el ajedrez, ejercicios de lectura/escritura, matemáticas y experimentos de ciencia, así como crear dibujos y animaciones.

Gracias a iniciativas como esta, nuestros niños no solo aprenderán a usar un ordenador, sino que también aprenderán a usar software libre, que tanto miedo infunde en sus mayores.

Todas las F.A.Q. aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.