Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Aprende a preparar masa de pionono dulce y salado

13/05/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo hacer pionono

La masa de pionono es un bizcocho delgado, que se hace con mucho huevo, bien esponjoso y elástico y que se puede hacer tanto dulce como salado. Es riquísimo, porque es muy versátil, permitiéndote una gran cantidad de opciones a la hora de rellenarlo. ¡Aprende a prepararlo de ambas maneras!

Masa para pionono dulce

Si quieres preparar un pionono relleno dulce bien tradicional, tienes que partir de esta receta. Es muchísimo más fácil de lo que pensabas y necesitas tan sólo unos pocos ingredientes. ¡Sigue el paso a paso!

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Bate los huevos con la miel, la sal y el azúcar hasta que te quede un punto letra. Luego le añades la harina y sigues batiendo en la batidora hasta que te quede todo bien integrado.
  • Precalienta el horno a 180°. Toma una placa, la cual cubrirás con papel manteca por todos sus lados y rellena con la mezcla del pionono.
  • Hornea durante unos 8-10 minutos, retira del horno y deja enfriar antes de usar. Verás que te queda un pionono bien rico y elástico.
Masa para pionono salado

La preparación se hace exactamente igual que en el caso de la receta de pionono dulce. Pero para la receta de pionono salado le quitarás 30 de los 50 gramos de azúcar y le añadirás una buena pizca más de sal. La masa del pionono siempre es algo agridulce, pero en este caso necesitas que lo sea un poco menos. No olvides no ponerle esencia de vainilla, pero sí mantiene la miel, puesto que le da elasticidad.

Rellenos para piononos dulces

Ya sabes cómo hacer masa para pionono, tanto dulce como salado. ¿Por qué probar con algunos ricos rellenos? Intenta con estas opciones que te recomendamos a continuación.

  • Ganache de chocolate. ¡Qué bueno que queda el pionono con ganache de chocolate! Rellena y cubre con esta deliciosa mezcla.
  • Dulce de leche. Sin duda alguna, un complemento perfecto para un pionono dulce. Lo rellenas con dulce de leche, lo cierras y puedes ponerle nata, chocolate, más dulce o lo que se te ocurra por encima.
  • Fresas y nata. Bates nata al punto chantilly, la mezclas con fresas en láminas y rellenas con esto el pionono. Sencillo, tradicional y delicioso.
Rellenos para piononos salados

¿Has preparado la masa de pionono salado? Entonces puedes probar con los rellenos que te sugerimos a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.