Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Aprende a cuidar tu cabello para evitar la deshidratación

19/02/2020 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poder disfrutar de un cabello sano, ha sido siempre uno de los objetivos primordiales de la belleza femenina. El querer lucir una melena larga ha llevado a la necesidad de tener que cuidarlo a todas horas. Para evitar que nuestro cabello se deshidrate poder lucir una melena perfecta, la clínica MC360 han publicado algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad. Veamos cuales son esos consejos.

Utilizar los cosméticos de forma correcta

image

Es recomendable hacer uso de un champú y una mascarilla que esté acorde a nuestro tipo de cabello. No hay que dejarse engañar por la publicidad, que en muchas ocasiones prometen productos milagrosos a bajo coste, aunque el resultado final dista mucho de lo esperado. Para conseguir una hidratación correcta, es recomendable dejarse asesorar por un profesional para que nos indique el producto más acorde a nuestro tipo de cuero cabelludo. Algunos ejemplos de principios activos que tratan el pelo desde dentro son:

  • Provitamina B5 ó Dexpantenol: sella la superficie de la fibra capilar y calma la irritación del cuero cabelludo.
  • Aceite de Almendras: rico en vitaminas A, B1, B2 y B6, minerales y proteínas.
  • Vit E-Alfatocoferol : potente antioxidante.
  • Aceite de Coco: puede utilizarse como mascarilla y es uno de los mejores nutrientes para el pelo seco.
  • Aceite de Baobab: rico en Omega 3 y 6.
  • Aceite de Aloe Vera: evita la pérdida de cabello y, además, lo fortalece. Contiene vitaminas C, E, B, minerales y aminoácidos, alantoína, proteínas y Beta-caoteno.
Llevar una correcta rutina

Evitar en lo posible la exposición al calor, ya que los primeros síntomas de un cabello deshidratado o dañado pueden llegar si previamente lo hemos castigado tras el verano con una sobreexposición solar, agua del mar o piscina. También lo daña, el uso frecuente de planchas de pelo o secadores, así como los tratamientos agresivos de coloración.

Cortar el cabello cuando las puntas estén abiertas o secas

Con el cabello deshidratado, notaremos nuestra melena débil, con las puntas abiertas y difícil de peinar, por lo que al eliminar la parte más dañada de tu cabello éste parecerá más luminoso e hidratado.

Lavar el pelo con agua tibia

Olvidaros del agua caliente y lavaros el pelo con agua tibia. A la hora de aclarar, mejor hacerlo con agua fría ya que ayuda a sellar la fibra capilar, dando un aspecto saludable a nuestra melena.

Utilizar un aceite sin aclarado de forma frecuente

Esto se debe llevar a cabo según la demanda del día, de igual forma que utilizamos protector labial cada vez que los notamos cortados.

Este post se publico primero en Aprende a cuidar tu cabello para evitar la deshidratación de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1058 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
378
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.