Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Aprendan a escoger el TINTE más favorable para su cabello

05/08/2012 21:41

6 Casi el 90% de las mujeres actuales vivimos del tinte de cabello, a unas nos gusta el rubio, otras no salen del negro y otras no saben que tinte utilizar y se aplican al azar, dándoles una apariencia totalmente diferente

6

Encontré un artículo que me viene como anillo al dedo, siempre he querido profundizar más al respecto y no estar exclava del mismo color, la idea es cambiar de look y que el cabello sea lo más natural posible y se conserve sano, hoy en día las casas de cosméticos han diseñado nuevas fórmulas, enriquecidas de nutrientes y con opciones para mezclarse entre si, para dar nuevos tonos y sin correr el riesgo de que se mal trate el cabello.

La principal clave para elegir tintes para el cabello está en escoger el más favorable para que tu cabello se vea lo más natural y sano posible.

CASTAÑO

Este color es muy versátil, funciona para todos los tonos de piel y cuenta con una gran gama de tintes para el cabello. Como elegir el tono de castaño:

Piel clara: Si tu piel es clara con tonos rosados el color de tintes para el cabello castaño debe ser un tono cenizo profundo. Si tiene tonos amarillos, elige un castaño dorado o miel.

Piel Morena: Sea clara o media puedes usar tintes para el cabello en tonos marrón con destellos dorados, caramelo o canela. Si es más oscura utiliza tonos casi negros.

Brillo : Al usar tintes para el cabello en castaño es vital mantenerlo brillante como espejo, emplea tratamientos nutritivos para el cabello y despúntalo cada 6 meses.

3 Consejos para saber como elegir tintes para el cabello

RUBIO

Si piensas teñirte con tintes para el cabello en tonos rubios, debes considerar que es un tono que no funciona en todos los casos. Como elegir el tono de rubio ideal:

Reflejos: Si tu cabello es café oscuro o negro, es difícil que los tintes para el cabello rubio luzcan naturales. Es mejor hacerte reflejos dorados o color miel, para aclarar tu cabello y darle vida.

Piel clara: Con matices en rosa puedes elegir tintes para el cabello rubios más cenizos, claro o champagne platinado. Si tienes matices olivo, pueden ser rubios dorados o miel.

Hidratación: Al usar los tintes para el cabello rubios, debes mantener tu pelo hidratado tras la decoloración del mismo.

Cuidados: Puedes usar shampoos con extracto de violeta una vez por semana y protegerlo del sol. Los tintes para el cabello rubios deben retocarse con frecuencia.

3 Consejos para saber como elegir tintes para el cabello

PELIRROJO

Usar tintes para el cabello en tonos rojo es muy sexy y atrevido. Si no sabes como elegir el correcto intenta emplear el más adecuado para tu piel.

Piel clara: Si eres muy blanca puedes usar tintes para el cabello en color rojo suave o cálido, para no verte deslavada.

Piel morena: Si eres morena clara es recomendable elegir tintes para el cabello en tonos caoba o castaño-rojizo para resaltar tus ojos. Si eres de tez olivo o morena más oscura, puedes optar por los tintes para el cabello en tonos vino o borgoña.

Cuidados: Los tintes para el cabello rojos pierden intensidad con cada lavada, por lo que es mejor hacerlo cada tres días. El sol también afecta estos tintes para el cabello, así que puedes usar protectores solares para pelo.

3 Consejos para saber como elegir tintes para el cabello

Ya que tienes todos los consejos sobre como elegir el tinte para cabello más adecuado para ti, puedes hacer un cambio genial en tu imagen sin preocupaciones. fuente http://mipagina.1001consejos.com

Cómo mezclar dos colores de tinte de cabello para conseguir un tono borgoña

Cómo mezclar dos colores de tinte de cabello para conseguir un tono borgoña

En vez de ir a la peluquería y salir con menos dinero en la billetera, tíñete tú misma. No te preocupes, puedes hacerlo. Lo más importante es empezar con el pie derecho; y eso implica elegir el color que realmente deseas. Si quieres mezclar dos colores distintos para obtener un glorioso borgoña, hazlo de la manera correcta.

Instrucciones

Necesitarás

Tinte rojo para cabello

Tinte negro para cabello

Recipiente

Cepillo para coloración

Preparando el tinte

En primer lugar, debes preparar el tinte rojo. Para un auténtico tono borgoña, elige un tinte rojo con acentos violáceos. Procura leer las instrucciones antes de comenzar. La mayoría de las chicas debe hacerlo siempre para asegurarse de que trabajan correctamente. Normalmente no hay mayor complicación en el proceso de preparación de un tinte casero. Debes mezclar en conjunto un poco de cada uno de los componentes de la tintura y esto generalmente es todo. Vierte la mezcla ya preparada en un tazón para teñir o en un recipiente plástico que no tengas inconveniente en tirar después, si resulta manchado por el tinte.

Prepara el tinte negro. Ten en cuenta que puede venir previamente mezclado; así que para que estés segura, de nuevo consulta las instrucciones de uso. Pon el tinte en otro recipiente o tazón para teñir o utiliza un frasco aplicador.

Añade un poco de tinte negro directamente en el rojo -sólo un par de gotas- y revuelve la mezcla con una brocha de coloración para mezclar los colores gradualmente. Un poco de tinte oscuro te ayudará a conseguir el tono que buscas, sobre todo si utilizas el negro; pues es el más denso de la gama. Continúa añadiendo más de tinte negro hasta que logres el rojo oscuro que deseas y ¡Listo! http://www.ehowenespanol.com

CONSEJOS

Para oscurecer un color, añade un tinte negro. Para aclarar un color, utiliza un tinte de tono rubio.

Haz una prueba con una pequeño sección que vayas a cortar de tu cabello antes de teñir toda tu cabeza, para asegurarte de que hayas hecho la mezcla correcta y hayas conseguido el color que deseas.

Lo mejor es utilizar la misma marca de tinte si vas a mezclar más de un color, para obtener resultados óptimos.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

sandra ros (26/12/2012)

soy de cabello castaño oscuro y tengo la cejas demasido oscuras.. ke color de cabello me aconsejan

1
+ -
Responder

CLAUDIA (09/01/2013)

SOY DE COLOR TRIGUEÑA MEDIA NOSE SI EL COLOR BORGOÑA O ROJO VIOLETA

3
+ -
Responder

samantha (09/01/2013)

SOY MORENA CON CABELLO NEGRO CLARO Y BRILLOSO SERA Q EL MARRON ME QUEDARIA BN XQ MI CABELLO AGARA BRILLO RAPIDOO

0
+ -
Responder

carolina (11/02/2013)

soy rubia y mi cabello era castaño oscuro como hago para volver a mi tonalidad de cabello

2
+ -
Responder

zoila (19/02/2013)

qiuro qprender a tinturar perfectamente y sobre todo cubrir canas rebeldes necesito consejitos rapidamente para mi spa

0
+ -
Responder

rosaura (15/03/2013)

hola yo quiero tinturarme el cabello yo soy morena quisiera que me recomendaran un calor bonito para mi cabello cual me hecharia