Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Aprenda a usar Facebook como todo un un experto

11/03/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON (dpa) – Con más de 500 millones de usuarios, Facebook no es sólo popular. Está también lleno de recursos y opciones de personalización que la mayoría ni siquiera saben que existen

Aprenda ahora algunos trucos y podrá diferenciarse de la mayoría y al mismo tiempo incrementar su productividad

Accesos directos

Por supuesto, Facebook es un sitio web. Pero es sumamente fácil de manejar con el teclado. Por ejemplo, si usa el Internet Explorer en Windows, puede oprimir la tecla Alt, pulsar el número 4 (Alt-4), soltar ambas teclas y pulsar Enter para abrir su lista de mensajes (y después usar Tab para ir a través de los mensajes). La misma secuencia, pero usando otros números, da acceso a otras partes de la pantalla de Facebook. “Alt-1, Enter” va a la página principal; “Alt-2, Enter” va a su perfil; “Alt-3, Enter” para ver las Solicitudes de amistad de sus amigos; “Alt-M, Enter” comienza un nuevo mensaje; “Alt-?, Enter” coloca el cursor en la casilla de búsqueda de Facebook.

Los mismos accesos directos funcionan si usted está usando el navegador Firefox, con la sola diferencia que tiene que mantener oprimidas al mismo tiempo las teclas Alt y Shift en lugar de sólo la tecla Alt.

Búsquedas Tras la simple casilla de búsqueda de Facebook se ocultan muchos poderes secretos. Los filtros de búsqueda, por ejemplo, permiten reducir los resultados de las búsquedas y refinar al mismo tiempo las búsquedas de manera de hallar en Facebook información que de otra forma habría sido imposible desenterrar

Para acceder a los filtros, escriba primero un término de búsqueda en la casilla Buscar de Facebook, pero, en lugar de pulsar Enter, haga clic sobre la lupa que se halla a la derecha de esa casilla. Esto lo llevará a una pantalla que en su lado izquierdo exhibe una lista de filtros de búsqueda. Estos filtros incluyen “grupos” para reducir los resultados de búsqueda de grupos de Facebook relevantes; “Aplicaciones” para exhibir sólo aplicaciones relativas a un término de búsqueda; “Publicaciones de amigos” para hallar los mensajes puestos por personas que se hallan en su lista de amigos; y “Publicaciones de todos los usuarios” para hallar en Facebook cualquier mensaje incluido en su término de búsqueda.

Facebook incluye también un recurso titulado “Búsqueda de compañeros de clase” (

http://www.facebook.com/srch.php?classmate) que le ayudará a encontrar a sus compañeros de curso simplemente ingresando el nombre de su escuela, su año de graduación y opcionalmente el nombre de una persona en particular que usted desea encontrar. Del mismo modo, la herramienta llamada “Búsqueda por empresa” (http://www.facebook.com/srch.php?coworker) le facilitará la búsqueda de colegas simplemente escribiendo el nombre de la empresa y el nombre de la persona.

Puede buscar también dos cosas al mismo tiempo -similar al uso del comando “or” en los buscadores- insertando una línea vertical (|) entre los términos de búsqueda. Si, por ejemplo, está buscando a una vieja amiga y piensa que podría figurar bajo uno de dos nombres, busque ambos nombres con una línea vertical (Alt Gr+1) entre los dos, y verá rápidamente una lista de posibilidades.

Navegación

Si sabe cómo moverse en Facebook, le ayudará a ahorrar casi tanto tiempo como si usara los accesos directos mencionados antes.

Si se encuentra hundido profundamente en Facebook y quiere regresar al punto donde comenzó a navegar, simplemente haga clic en el logotipo de Facebook. Esto lo llevará a su Muro, al igual que clicar el botón Inicio en la barra de menú en la esquina superior derecha.

Al clicar Inicio y dar después su nombre de usuario lo llevará a una página con la información que usted ha dado de su perfil, incluyendo los mensajes que usted ha puesto en su Muro, con todas las fotos y notas que haya agregado.

Personalizaciones

Piense en lo que el mundo conoce sobre su página de Facebook. Haga clic en el enlace Cuenta en la esquina superior derecha y, en el menú que aparezca, seleccione Configuración de la Privacidad. En la página “Elige tu Configuración de Privacidad” que se abra, observe atentamente las secciones Conectar en Facebook y Compartir en Facebook. Todo lo que esté puesto en “Todos” puede ser visto o hallado por cualquier persona que busque en internet. Haga clic en el enlace “Personalizar la configuración” para determinar exactamente quién ve qué en su página de Facebook.

Aplicaciones Una de las razones por las cuales Facebook es tan popular es que, tal como iPhone, tiene desarrolladores en todo el mundo que trabajan en la confección de programas complementarios que hacen a Facebook más divertido o más personalizable. Estos programas se suelen llamar “apps” y los puede hallar usted en el índice oficial de las aplicaciones de Facebook (

http://www.facebook.com/apps/directory.php), que se halla también en español. Hay también una casilla de búsqueda especial sólo para buscar apps.

Fuente por noticias 24 area tecnología


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
3747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.