Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Apreciada escritora María Cristina Resca

16
- +
04/08/2019 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Cristina Resca, poetisa de Argentina

Cartas a Arthemis

Apreciada escritora María Cristina Resca

En su Cumpleaños.

Tengo algún tiempo sin saber de usted y, sus versos han retado mi alma para lograr experiencias recónditas en mi corazón. Su palabra muy sencilla y plácida me plena de felicidad, llevándome aplacar mis sentimientos internos. Leer dos o tres poemas diarios es mi norma cotidiana, gracias por sus historias y lo que, usted me obsequia mediante sus publicaciones.

De antemano, felicitaciones por sus cumpleaños.

Ver en pantalla sus poesías y avistarlas me provoca placer. En algún momento, cuando escribo poesías me recuerdo de su imagen. Todo ello, me lleva a pensar que eres una escritora por excelencia u oficiante desde tu mocedad. De verdad, tienes varios libros que guardan tu voz.

La escritura es para mí, un ritual íntimo, llevándome a a interpretar la vida con gran admiración. Sin duda, nuestro pensamiento se discurre y, como digo, lo espiritual es mi mayor placer. Debo disciplinarme más, andando sin apuros.

Tenemos que, saber aprovechar el tiempo libre.

Admiro, como corres tu tiempo libre, estamos llenos de recuerdos, algunas veces trato de razonar más, concentrarme, soy observador y los detalles los tomo con calma. Gracias por tu escritura y la de tus amigos.

La vida diaria, reduce nuestro trabajo a la mínima expresión.

He venido anotando ideas de Edith Suyai Moncada y los tuyos. Ella es una poetisa de Valparaíso, Chile. En un acierto, tomo una de esas ideas por azar e invito a la historia que determine los datos esenciales para argumentar. Estos ejercicios me han permitido crear un nicho con fotografías de tu equipo. Es grandioso, percibir lo que anotamos y publicamos, utilizo poca métrica, pero, lo deseado es encontrar descanso y placer espiritual en la poesía.

Para Argenta, usted es lo sublime, eternidad, el suspiro y el gemido

El tiempo es importante. Descubrimos que vamos más allá del mismo y que esta semana has estado feliz por tu día de cumpleaños. Tu día de haber visto con tus ojos de bebé estos contextos históricos que comprueban la verdad de nuestros hechos.

Tengo un cuaderno cuadriculado para escribir en métrica, esto, porque desde niño me la pasaba en los talleres de impresión de los diarios de mi Estado y mi abuelo Celestino llevaba sus cuentas en uno de estos cuadernos y, todo era en lápices bicolores.

La escritura, lo cuadriculado, las matemáticas, el francés y el idioma árabe, me obligaron a llenar las bodegas de mi cuarto de libros y cuadernillos para escribir. Por esto, usted es una escritora que me inspira de seguridad y sus respuestas son gratas. Me imagino, usted en la cocina, nunca le he preguntado por los ingredientes. Pero, me ví en la necesidad de traer un horno eléctrico a casa de mi hija para hornear lo que gratamente usted, expone en una de sus páginas.

Hay que poner mano a la obra, el apetito es grande, esta noche de solemnidad. Le felicito por su cumpleaños y, todo, será de más prisa, lo importante es que seguirán las notas sueltas y, esta noche se desbordará la imaginación y mañana veremos, su poesía.

 Es que su letra conquista al lector actual, es más, a la persona más cercana a usted, por eso le escribo, felicidades en su día junto a la familia, nueras y nietos y sobretodo al lado de sus escritores.

Hay que poner mano a la obra, el apetito es grande, esta noche de solemnidad

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1081 noticias)
Visitas:
363
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.