Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Apreciada Elianny. Cuida las joyas de tu alma

21
- +
19/02/2021 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me agrado mucho una foto tuya con un tremendo puente atrás y aguas pasando debaj

Cartas a Arthemis

 

 

Las calles que transitaste en tu niñez lucen despobladas, el gran dilema es como enfrentarse a una ciudad despoblada, donde la soledad es compartida por vecinos que se niegan a salir para tomarse un bote de café. En el Trigal hay escasos quioscos abiertos y los turistas y compradores son nómadas, donde me cuento y hago las travesías de una manera muy rápida, solo salgo a buscar pocos alimentos óptimos, es poco lo que se disfruta por lo intenso del sol o los grises de las nubes. El calor jala algunos al mar, pero no hay paso.

Hay que ser optimista, la epidemia no nos hace dormir, perdemos el apetito y nos cansamos ante el menor esfuerzo, antes recorría la ciudad en una hora, desde donde resido hasta la Avenida Cedeño, ahora ese recorrido es de dos horas y cuarto. Pero la mañana es muy acariciadora y ya se ven guacamayas ante lo escaso del tránsito.

Me agrado mucho una foto tuya con un tremendo puente atrás y aguas pasando debajo de él.  Me pongo algo perezoso al ver las fotos de tu hermano Alejandro y tu en casa de mamá. Todo era alegría y un solo destino, ser prósperos y verlos crecer. Al igual que mis hijos, me encanto verte jugar hasta hacerte señorita y ver que ya señorita eres una niña disciplinada y famosa, porque siempre nos muestras una gran sorpresa. Has decidido crecer y remontarte en tu profesión.

Paso el día en un computador, resumiendo mis libros, escribiendo vallenatos y poesías. Quizás recordando mi época de estudiante cuando laboraba en algunos diarios locales y lo que me daban debía llevarlos a casa a compartirlo con mamá Eva y mis otros dos hermanos que siempre llegaban de la escuela viéndole la cara a Herminia y sentarse en la mesa a ejecutar sus tareas escolares, una rutina que prosiguió por años hasta la graduación universitaria.

Cuando ustedes se fueron, me sentí muy solo, quizás no tanto lo referente a depresión, pero, sí me llene de contrariedades y perdí por momentos mi identidad, tengo una carpeta con las fotos de tus seres queridos y hermano, la hojeo cada mañana igual que la de mis nietos. Solo hay que quedarse tranquilo, dependemos de cambios culturales y civilatoria. Es una crisis de países y de regímenes. Se pierde todo, hasta la creatividad.

Extraño las pizzas, sopas y los dulces de Reina. Extraño todo. Tengo tres años encerrado, nunca me agrado vivir entre fantasías, Hoy, solo salgo al mercado. Nadie llena un carrito de mercado, solo uno o dos productos.  Ya esos hipermercados gigantescos son solo una visión del pasado.

Es bueno soñar y esos sueños colocarlos en bloques y volar para entender la vida y nada es fácil

Estudia y estudia para que seas grande, donde te metas por internet con mi nombre allí estoy, lamentablemente me quede en Valencia por Rebeca, pensaba llevarme a Oscar, iba a trabajar en el diario Le Monde en Paris a través de una amiga Emmy Méndez que tenia negocios y de vestimentas, boutiques,   y se llevó a una amiga que se casó con un viejo inglés o francés y reside en Inglaterra, deje pasar esa oportunidad y Naillete esta hoy casada en Inglaterra, las oportunidades se dan una sola vez, o me iba a través del movimiento Hare Krishna a residir en un Hasram en París, ¿ Porque Francia?. Porque aprendí francés en hablarlo y escribirlo y en Valencia, di veinte años clases de francés, pero, así es la vida y eso, es pasado

Ahora, al agregarle este párrafo, son las cuatro de la madrugada, casi no duermo. El recuerdo de tu mami, de mi hermano y de Eva, me llenan de consternación, pero, el existir es un hálito y debemos respirar y fortalecernos.

Cuídense, en Guigue me vacunaron en un CDI en Buenaventura dos ampollas contra el zika y kinkuya contra estas pandemias, estos virus viajan por los vientos, se viene por El Sahara. Y llegan a Venezuela a los tres meses, resultante de las confrontaciones bacterianas, poco entienden esto.

 Cuida tu alimentación y alimenta las dendritas y los microcircuitos del sistema nervioso, ingiere antioxidantes y no tomes gaseosas por sus azúcares artificiales que rompe con los circuitos metabólicos de nuestra estructura orgánica.

Cuídate, eres muy bella y eres parte de mi genética base, gózate y siente el placer de existir, hay un dominio espiritual sobre nosotros, búscalo y encuéntralo.

 Te felicito y bendigo por tus actualizaciones académicas, es un desafío y un compromiso, saludos a todos y a tu mami. Acá mi familia se reduce a una sola persona, yo., cocino y veo la televisión, lavo semanalmente, eso sí me gusta ver vidrieras. Pero, se necesitan dólares Cuídese y no pise el camino equivocado, cuídese y pierda los miedos. Alcance el éxito, no seas tu propio fantasma, un buen armario y un querer hacer las cosas, siga adelante se te quiere y ama, no olvides, te conozco desde muy niña al igual que Eliecer junior. Para ambos la bendición.

Besos, a todos.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1699 noticias)
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Artistas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.