Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Apps Organizer: crea carpetas para tus aplicaciones Android casi automáticamente

25/08/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear carpetas en Android donde una colocar una serie de aplicaciones a nuestro gusto para crear grupos es un gran acierto, y poder cambiar el espacio de x iconos por el de sólo uno en el escritorio de nuestro terminal es siempre un aliciente, pero he de reconocer que es un proceso a veces tedioso y poco práctico. Apps Organizer nos brinda una solución a todo esto.

Apps Organizer Android

AppsOrganizer3 copy Apps Organizer: crea carpetas para tus aplicaciones Android casi automáticamente

Apps Organizer es una nueva aplicación que podremos encontrar en el Android Market y que nos intenta facilitar esta tarea hasta el punto de hacerlo casi automáticamente. Una vez tengamos instalada la aplicación bastará ejecutarla por primera vez para que el programa haga un barrido mostrándonos en una lista todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono. Con todas esas aplicaciones, y en ese primer barrido, la aplicación nos intentará crear etiquetas (lo que serían las carpetas) automáticamente agrupando éstas por pequeños descriptores que tienen algunas aplicaciones que describen la categoría en la que se clasifican. He dicho casi automático porque comprobaréis que quizá esta primera clasificación no es del todo acertada, o que se ha pasado en catalogar algunas, pero no nos preocupemos. Reorganizar las aplicaciones que van en cada etiqueta es bastante fácil. Si bien decidimos hacerlo desde la pestaña Aplicaciones tan sólo deberemos pulsar una vez encima y nos saldrá un menú desplegable donde podremos elegir a qué etiquetas debe pertenecer esa aplicación, así como la posibilidad de crear directamente una nueva. Si en cambio hacemos una pulsación de unos segundos también tendremos la posibilidad de desinstalarla o bien ejecutarla. Luego desde el menú Etiquetas podremos volver a reorganizar, poner un icono nuevo a esa etiqueta (de la galería de imágenes, del paquete de iconos del programa, "robarlo" de otra aplicación, etc.), añadirla directamente al escritorio como acceso directo, seleccionar o deseleccionar aplicaciones para añadir a la etiqueta (es el mismo proceso que en la pestaña Aplicaciones pero justamente al revés, en lugar de seleccionar etiquetas ahora seleccionamos aplicaciones), borrarlas, renombrarlas y poco más.

Si ya le habéis echado un ojo habréis visto unas pequeñas estrellas que se sitúan a la derecha del nombre de la aplicación. Estas estrellas sirven para marcar la aplicación como favorita de manera que cuando abramos la etiqueta desde nuestro escritorio, podamos filtrar rápidamente haciendo click en la estrella en la barra superior, de manera que veremos en seguida esas aplicaciones más imprescindibles dentro de esa etiqueta.

La aplicación es bastante sencilla de usar, es gratuita y no tiene publicidad. Si lo tuyo es llevar esta organización al extremo te recomiendo que pruebes Folder Organizer, del mismo creador, y del que hay una versión Lite (gratis) y Pro. Con ella podrás incluso crear etiquetas con contactos, favoritos web... entre otras muchas más opciones. Yo personalmente, prefiero la simplicidad de Apps Organizer a perderme entre la maraña de numerosas opciones de Folder Organizer.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
6119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.