Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zene escriba una noticia?

Apple trabaja en nuevos dispositivos táctiles

10/03/2011 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de su gran éxito en iPhone y iPad Apple no quiere quedarse atrás y continúa investigando para ofrecer lo más nuevo y seguir sin competencia

Apple fue la primera compañía en innovar en la tecnología táctil con la llegada del primer iPhone. A pesar de que esta tecnología tenía más de 15 años hasta el 2007 no llegó la auténtica revolución en el mercado con iPhone.

Después de su gran éxito en iPhone y iPad Apple no quiere quedarse atrás y continúa investigando para ofrecer lo más nuevo y seguir sin competencia.

Parece que Apple esta trabajando en una nueva tecnología multitáctil junto a la compañías Senseg y Toshiba.

Esta nueva tecnología se basa en la rugosidad del dedo que cambia en la superficie en función de lo que vayamos a tocar.

Dicha tecnología, fabricada por Senseg, aporta algo nuevo a lo que hasta ahora conocemos como respuesta háptica, que no deja de ser una pequeña vibración ( para ser correctos sería una respuesta no visual ni auditiva) al pulsar una zona interactiva en una pantalla táctil. Concretamente lo que han conseguido, a través de implantar una pequeña película especial sobre la pantalla es dar una respuesta (o feedback) cargando ésta, y no tener que usar hardware especial para ello.

Pero esto no se queda ahí, por ejemplo afirman que los usuarios podrán tener la sensación de estar tocando una piedra cuando sus dedos se mueven encima de la fotografía de una, una sensación que cambiará si se trata de madera, metal u otros “objetos”.

Esta capa no sólo tendrá uso en móviles, sino que también sobre PC, Tablets etc

A continuación se muestra un video ilustrativo:


Sobre esta noticia

Autor:
Zene (1 noticias)
Visitas:
2064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.