Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple entra al top5 de vendedores móviles

29/10/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de vender la increíble cantidad de 14.1 millones de iPhone en el último trimestre, Apple entra al top5 de vendedores de teléfonos móviles (no de smartphones eh!) y no sólo desplaza a Sony Ericsson del ranking sino que supera a BlackBerry y queda cuarto detrás de Nokia, Samsung y LG.

fabricantes moviles Apple entra al top5 de vendedores móviles

‘ La entrada de Apple al ranking de los 5 vendedores más importantes marca la importancia de los smartphones en el mercado general. Más aún, los fabricantes de teléfonos móviles que están entregando smartphones populares están entre las firmas que crecen más rápido’ , opinó Kevin Restivo, analista Senior de IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, que realiza el ranking.

Entonces, con los datos del tercer trimestre del 2010 vemos la subida de Apple al cuarto puesto, con RIM en el quinto bien cerca (y con presencia en el ranking hace 3 trimestres), ambos con las mayores tazas de crecimiento el trimestre, mientras la caída de Sony Ericsson sorprende después de su presencia en el top5 desde 2004 cuando arrancó el ranking.

El Mercado mundial de celulares creció 14.6% en el tercer trimestre de 2010 y completó el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento de 2 dígitos con 340.5 millones de unidades comparadas con las 297.1 millones del mismo trimestre del 2009.

Por otro lado, Restivo remarcó que ‘ los vendedores que no están desarrollando un portfolio fuerte de smartphones serán desafiados para mantener y crecer en market share en el futuro’ y marcó que Nokia perdió un poco el agarre en el mercado tradicional de teléfonos móviles debido a que múltiples vendedores chinos han ganado terreno en los mercados emergentes (de un año al otro Nokia pasó de 36.5% a 32.4%). Y el otro que muestra problemas el LG que descendió del 10.6% al 8.3%.

De paso, algunos aprovecharon para recordar cuando Apple pronosticó que iba a vender 10 millones de iPhones en el primer año y muchos lo recibieron con escepticismo; pero ahora vende más que eso por trimestre; )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.