Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Apple también quiere subirse a la nube

24/02/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la reunión anual de accionistas de Apple celebrada ayer 23 de febrero se confirmó que el gran centro de datos que los de Cupertino están construyendo en Carolina del Norte, en el cual ha invertido 1.000 millones de dólares, se inaugurará esta primavera, auque la fecha exacta todavía no ha sido confirmada. Este gigantesco centro de datos ocupa una superficie de 46.000 metros cuadrados, cinco veces más que el ubicado en Newark (California), y estará encargado de albergar la infraestructura que soporte los servicios de iTunes y de MobileMe.

Las nuevas dependencias servirán principalmente para alojar toda la información de los servicios iTunes y MobileMe y podrían suponer que la firma de Cupertino quiera otorgar un mayor peso al cloud computing.

Una de las especulaciones recurrente con respecto a la herramienta musical, desde la compra en 2009 de la start-up Lala, ha sido la posibilidad de que Apple convierta iTunes en un servicio en streaming íntegro, sin necesidad de instalación o uso de ningún software en el escritorio. Con este nuevo data center, los rumores podrían hacerse realidad.

De la misma forma, también se ha comentado que la próxima generación de iPhone podría contar con una memoria física de menor capacidad para delegar una gran parte de la capacidad de almacenamiento de sus aplicaciones en la nube, según se hace eco The Register.

En la misma línea, también se ha rumoreado que MobileMe podría sufrir una actualización que implicaría no sólo tener los contactos, calendario, email y pequeños archivos en cloud, sino también todos los vídeos, películas, música, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.