Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Apple también lanzó 45 parches para el iPhone por fallas de seguridad

18/06/2009 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las correcciones forman parte del sistema operativo iPhone 3.0 que fue lanzado el miércoles en todo el mundo

Boston (Reuters) “Esta es una gran cantidad de parches para el iPhone”, dijo Dino Dai Zovi, un experto de seguridad que está escribiendo un libro sobre cómo vulnerar la seguridad del iPhone. Apple tiene una sólida reputación en lo que respecta a sus aparatos. Mientras que es inusual que la compañía lance tantos parches a la vez, algunos analistas aún no han descubierto si algún software malicioso ha tenido como blanco el iPhone desde que Apple lo puso a la venta hace dos años. Este tipo de debilidades no son exclusivas de Apple . Las compañías de tecnología luchan constantemente por defenderse de “hackers” cada vez más sofisticados, y cada vez que se identifica una falla de seguridad, existe la posibilidad para que los “hackers” la exploten. El rival de Apple Research in Motion Ltd recientemente publicó un parche de seguridad para su popular BlackBerry, resolviendo un defecto que tenía el potencial de permitir que los “hackers” usaran el aparato para ingresar a las redes de computadoras corporativas. “Dada la amplitud de características y funciones del iPhone OS, no es sorprendente que Apple tenga parches de seguridad”, dijo la analista de Cross Research Shannon Cross. APPLE EN LA MIRA DE LOS HACKERS

“Dada la amplitud de características y funciones del iPhone OS, no es sorprendente que Apple tenga parches de seguridad”

Tradicionalmente, los “hackers” se han concentrado en escribir programas que atacan computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft Corp, debido a que se encuentra en más del 90% de las computadoras personales del mundo. Varios analistas esperan que esto cambie debido a que las ventas de aparatos móviles se han disparado mientras que las de las computadoras han caído. Los iPhones y iPods de Apple son aparatos dominantes en el sector de rápido crecimiento. “Ya no son sólo equipos simples usados para hacer llamadas. Contienen una gran cantidad de información personal y en algunos casos hasta son usados como billeteras electrónicas” dijo Joris Evers, portavoz de McAfee Inc, el fabricante número dos de software de seguridad. . Apple Inc lanzó el miércoles 45 parches de software para resolver inusuales fallas de seguridad en sus populares aparatos móviles iPhone y iPod Touch. La compañía los desarrolló como parte del sistema operativo iPhone 3.0.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3525
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.