Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Las Apple Store, todo un fenómeno

12/08/2010 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelvo a la carga con otra infografía de esas que tanto me gustan y que molan cantidubidubidubi-cantidubidubida y que han publicado en GigaOM para demostrar un hecho contundente: las Apple Store triunfan como la Coca-Cola. O más.

En mi viajecito a Nueva York pude comprobarlo de primera mano. El primer día tuve momento friki y no pude evitar ir a visitar la tienda de la quinta avenida, que aún no existía en mi anterior visita y que tenía muchas ganas de conocer.

Y como esperaba, me quedé impresionado por lo bien que se lo monta Apple. La tienda era una mezcla entre museo, parque de atracciones y tienda de caramelos. Y los caramelos que más triunfaban, claro está, eran los iPad -en el vídeo del viaje también aparecen, era inevitable-. Quien haya estado en la tienda seguro que habrá comprobado como la actividad de los vendedores es frenética, y el ritmo de ventas y las colas para pagar son asombrosas.

Hay que tener en cuenta que buena parte de la gente que va a las Apple Store ya son maqueros convencidos. Obviamente hay mucho curiosete y usuario de Windows -e incluso algún friki Linuxero- que también se pasea para ver cómo trabajan en las Apple Store, pero aún así, el culto al Mac y a Apple tiene en estas tiendas sus particulares catedrales. Y su rendimiento es acojonante impresionante, como demuestra la infografía siguiente.

Ahí lo tenéis: a día de hoy hay 296 tiendas de Apple en todo el mundo, de las cuales 226 (el 76, 35%) están en Estados Unidos, y lo que es más interesante, 47 (casi el 16%) están en el estado de California, donde si no eres maquero básicamente no eres nadie en el segmento de la tecnología.

En ese informe también quedan claras dos cosas: la primera, que la evolución de las ventas ha sido vertiginosa, con unos ingresos que crecen como las cuestas del Tourmalet. Y la segunda, que España -como otros muchos países- no parece contar para Apple, cuando en el Reino Unido ya hay 27 tiendas (increíble) por tan solo 3 de países como Alemania o Francia. ¿Qué hacen 3 tiendas en Suiza? Ni idea.

Había rumores de que Apple estaba planteándose seriamente la apertura de las Apple Store en Madrid y Barcelona (y Valencia, por lo visto), pero hace meses que no se sabe nada del tema. Lo que está claro es que en cuanto las abran los pequeños maqueros podrán rendir culto en esos centros de locura consumista que son las Apple Store.

Y si no os lo creéis, mirad a los ojos vidriosos con pupilas dilatadas de los que están en la cola esperando a pagar por sus iMac, MacBook Pro, iPads y demás cachivaches de la firma de la manzanita. Y luego, mirad a los dependientes en las cajas, con unas pupilitas en forma de dólar. Alucinante.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4488
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.