Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple prohíbe las aplicaciones que alertan sobre controles de alcoholemia

09/06/2011 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mes pasado, tanto Apple como Google tuvieron que dar la cara en el Congreso de Estados Unidos debido a que sus tiendas de aplicaciones contienen apps que avisan a los conductores donde se encuentran los controles de alcoholemia o DUI checkpoint, como se conocen en USA.

buzzed Apple prohíbe las aplicaciones que alertan sobre controles de alcoholemiaEntonces, ahora Apple dio el primer paso y directamente prohibió las aplicaciones que avisen la ubicación de los controles de alcoholemia en iTunes App Store.

‘ Apple y Google no deberían estar en el negocio de vender aplicaciones que ayuden a los conductores borrachos a evadir la policía. No deberían estar vendiendo aplicaciones que ellos mismos admiten son terribles’ , argumentó en su momento el Senador Charles Schumer en la audiencia inaugural del Subcomité de Privacidad y Tecnología.

Para prohibir este tipo de aplicaciones en todos los dispositivos iOS, desde Apple cambiaron las tan odiadas App Store Review Guidelines y eso terminó con el negocio de apps como Fuzz Alert, Buzzed, Checkpointer y Tipsy que estaban disponibles para comprar por unos 5 dólares.

trapster dui Apple prohíbe las aplicaciones que alertan sobre controles de alcoholemiaMientras tanto, en Android Market todavía están disponibles aplicaciones que avisan sobre controles policiales de alcoholemia como pueden ser Checkpoint Wingman y Mr. DUI.

Por su parte, desde RIM ya habían eliminado esas aplicaciones de BlackBerry App World así que se espera que Google tome la misma decisión pronto.

Vía UV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.