Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Apple presenta su gadget sensación: el iPhone G4

09/06/2010 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Steve Jobs da a conocer el dispositivo, al que llamó nuevo “bebé” y que a nuestro país llegará a finales de agosto

SAN FRANCISCO.— Una vez más Apple da de qué hablar gracias al nuevo iPhone 4G, el cual fue definido como “el mayor avance desde el lanzamiento de su primera versión”, de acuerdo con Steve Jobs, cofundador y consejero delegado de Apple.

El nuevo dispositivo buscará arrebatarle el primer lugar a RIM en el mercado de smartphones, que tiene 35% de participación en Estados Unidos, de acuerdo con al agencia de análisis Nielsen; y también intentará que los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, de Google, no le coman el mercado.

Este nuevo “bebé”, como el mismo Jobs lo llamó, destaca por ser 24% más delgado que el actual, por lo que se convierte en el smartphone más delgado del mercado. Además, cuenta con una cámara frontal que posibilita mantener videoconferencias o videollamadas con servicios online como Skype. Incorpora flash a su cámara High Definition de 5 megapixeles y un segundo micrófono.

“Crecí viendo Star Trek”, confesó Steve Jobs, “y soñando con las videollamadas”. Ahora el sueño lo hizo realidad en su nuevo celular de cuarta generación, a la cual denominó Face Time y que puede utilizarse con sólo una conexión WiFi (más adelante podría utilizarse también con conexiones 3G).

México, a la espera

Por otro lado, al inaugurar la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC, que se celebra en San Francisco hasta el 11 de junio, el CEO de Apple dijo que “no sé si ya habían visto esto ya”. Y es que hace algunas semanas el sitio de tecnología Gizmodo reveló el prototipo del nuevo aparato, después de que un joven ingeniero de Apple lo extraviara en un bar y lo vendieran al famoso portal web de tecnología. El aparato fue encontrado por un hombre de 21 años, quien lo vendió al sitio y publicó en exclusiva.

El nuevo iPhone es más delgado -sólo 9.3 milímetros de espesor-, cuenta con cuatro veces más pixeles que el anterior modelo, 326 pixeles por pulgada en pantalla, lo que permite una resolución y calidad de imagen muy superior. Además, el iPhone 4 utiliza el mismo procesador del iPad, el A4. Y el sistema operativo iPhone OS cambia de nombre: ahora será iOS4, que permitirá trabajar en varias funciones al mismo tiempo, y un nuevo sistema de carpetas para administrar las aplicaciones del teléfono.

Más sobre

La versión de 16 GB costará en Estados Unidos 199 dólares, mientras que la de 32 GB se venderá por 299 dólares a partir del 24 de junio.

Mientras tanto, nuestro país deberá esperar, pues es muy posible que el aparato llegué a México a finales de agosto o a principios de septiembre.

“Daremos un paso adelante, el más grande desde el primer iPhone, pues es uno de los diseños más lindos jamás vistos”, expresó Steve Jobs ante los medios de comunicación que estaban reunidos en el Moscone Center.

Respecto a la batería, el líder de Apple señaló que tendrá una duración de siete horas de uso de teléfono con conexión 3G, 10 horas de navegación en WiFi y 10 horas de video. Otra novedad es que el nuevo teléfono grabará en HD (alta definición) y, además, fue creada una versión del software iMovie para el iPhone, que costará 4.99 dólares, con el fin de editar desde el mismo equipo.

Libros en el 4G

El nuevo iPhone 4 integrará la aplicación iBooks, que permite gestionar los libros electrónicos que se pueden leer en la pantalla del terminal y acceder a la tienda de libros de Apple. La firma señaló que esta capacidad es compatible en todos los dispositivos de Apple, lo que permite que un usuario comience un libro en un dispositivo y pueda continuar leyendo en otro, conservando la paginación, las notas, entre otros.

Jobs mostró que no existe resentimiento contra Microsoft, pues anunció que el iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de Internet de dicha compañía, como opción junto a Yahoo! y Google; y ofrecerá la aplicación iBooks del iPad para poder comprar y descargar los libros electrónicos.

Los viejos iPhones podrán obtener el iOS4 como una descarga a partir del 21 de junio. Las nuevas aplicaciones para el aparato incluirán el popular juego Farmville y uno de Netflix.

Cabe señalar que Apple superó a Microsoft como la empresa de tecnología más grande del mundo por valor de mercado, el más reciente hit del resurgimiento del fabricante del iPhone, que casi sale del negocio en la década de 1990. El valor en el mercado de Apple es de 222 mil millones de dólares, por encima de los 219 mil millones de dólares en que registra a Microsoft.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
35554
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.