Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple se prepara para su audiencia contra Nokia en la ITC

29/11/2010 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fcfc4 Apple vs Nokia1 Apple se prepara para su audiencia contra Nokia en la ITC

La guerra de patentes avanza. Aquella demanda de Nokia a Apple, junto con su contrademanda de Apple, los reclamos a la ITC pidiendo el bloqueo de las importaciones de Nokia, y la última demanda por patentes del iPhone y iPad 3G parece que culminarán esta semana, en la audiencia que tendrán las dos empresas en la International Trade Commmision esta semana para resolver esta disputa.

La ITC tiene el poder de bloquear las importaciones de productos que infrinjan la ley de patentes de Estados Unidos, por lo que una decisión de este organismo puede ser decisiva si no se llega a un acuerdo previo. De todas formas, lo que se espera es que ambas compañías acepten terminar el desacuerdo, licenciándo sus mutuas patentes, junto con un resarcimiento económico.

De todas formas, desde Bloomberg nos reportan que Apple contrató a muchos abogados de renombre para esta audiencia, a modo de consultores externos. Entre ellos están:

  • Robert Krupka – negoció un acuerdo en el 2005 en el que Apple pagó US$100 millones a Creative Technology Ltd., empresa creadora del reproductor de música Zen.
  • William Lee – representó exitosamente a Broadcom Corp. en su disputa contra Qualcomm.
  • Matt Powers – defendió exitosamente la patente del producto más grande de Merck & Co., la droga para el asma Singulair.

Por otro lado, Apple también contrato a un abogado interno este año especializado en propiedad intelectual, Noreen Krall.

Es probable que todo se termine arreglando como dijimos, pero de no ser así, parece que Apple está armado hasta los dientes para tratar de ganar esta batalla. ¿no? No olviden dejar sus opiniones en los comentarios :D

Vía | PocketGamer.biz

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.