Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple patenta baterías más potentes

21/02/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

apple bateria 468x273 Apple patenta baterías más potentesHoy en día nuestros dispositivos se van volviendo cada vez más funcionales, y por eso es que necesitamos que su autonomía sea cada vez más prolongada, aunque también necesitamos que sean livianos para poder llevarlos con nosotros a todos lados. Básicamente esa fue la idea que Apple tuvo en cuanta al patentar este nuevo tipo de baterías con mayor autonomía.

Su nombre oficial es el de ‘ Increasing Energy Density in Rechargeable Lithium Battery Cells’ , y el día que se lleven a la práctica estaremos todos agradecidos por ello.

Una de las cualidades más importantes que buscamos a la hora de elegir los gadgets que nos acompañan (desde los reproductores de MP3, como el caso del iPod hasta nuestras laptops o Tablets como el iPad pasando por celulares como el iPhone y demás acompañantes diarios), es que sus baterías tengan cierta autonomía, para no tener que estar preocupándonos todo el tiempo por llevar un cargador o conseguir una fuente de energía donde recargarlo en lugares donde sabemos que no encontraremos. Con esta idea en mente Apple patenta un nuevo tipo de batería que dura más tiempo, y que además no incrementa el peso del equipo, ni altera su tamaño, como nos suele pasar cuando compramos baterías extra de mayor potencia.

apple battery 468x488 Apple patenta baterías más potentes

Tengamos en cuenta que nuestros smartphones son capaces de hacer ‘ casi’ todo lo que necesitemos, pero se vuelven aparatos completamente inútiles cuando se quedan sin batería, por eso es que Apple buscó la manera de que las baterías pudieran durar más tiempo, y que no por eso incrementaran su tamaño y en consecuencia el peso total del equipo (un celular con una batería extendida, al igual que una laptop, cuenta con un peso extra que tenemos que cargar con nosotros cuando salimos).

Las nuevas baterías, que como les contaba anteriormente recibieron el nombre de ‘ Increasing Energy Density in Rechargeable Lithium Battery Cells’ , es decir algo así como ‘ aumentador de densidad de energía en celdas de baterías de litio recargables’ , se basa en una técnica de voltaje constante en múltiples pasos, ‘ constant-current constant-voltage’ (también conocida como CC-CV), que permite aumentar la capacidad energética de una batería de litio recargable sin tener que aumentar su tamaño, es decir, más energía en el mismo espacio.

Esto se maneja de una manera relativamente simple, gracias al material de ánodos activos que se encuentran dentro de la batería, lo que permite que aumenten su capacidad energética, pero que mantengan su tamaño, así que esperamos verlas en acción en los próximos años, uniéndose a la patente de Apple de paneles solares para el iPhone.

Vía intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.