Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Apple pagará a Nokia por una batalla de patentes

14/06/2011 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia y Apple llevan envueltos en una batalla legal de más de dos años por unas patentes, una lucha que acaba con el pago por parte de Apple de una suma por el momento desconocida al fabricante europeo de teléfonos móviles, además de un acuerdo para licenciar patentes de Nokia.

A través de un comunicado, Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, ha dicho sentirse contento de que Apple se haya unido al grupo de fabricantes "titulares de licencias de Nokia".

Este acuerdo demuestra la industria de Nokia, líder de cartera de patentes y nos permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles, asegura Elop.

Las dos compañías han estado involucradas en una disputa sobre patentes a nivel mundial desde octubre de 2009, cuando Nokia demandó a Apple en el Tribunal de Deleware asegurando que el iPhone infringía patentes inalámbricas y de telecomunicaciones de Nokia. También se exigían concesiones por los millones de iPhones vendidos desde 2007.

La demanda afirmaba que Apple estaba violando un total de diez patentes de Nokia que cubrían desde datos inalámbricos, cifrado, codificación de voz y seguridad. La batalla legal se recrudeció poco después cuando las compañías interpusieron demandas cruzadas en el International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos.

En marzo de este año Nokia amplió su demanda para incluir la violación de otras siete patentes y alegar que "Apple contravenía otras patentes de Nokia en virtualmente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátil, tablets y ordenadores".

Según el comunicado, durante las últimas dos décadas, Nokia ha invertido aproximadamente 43 millones de euros en investigación y desarrollo y construyó una de las carteras de la industria inalámbrica de derechos de propiedad intelectual ‘ más fuertes y más amplia’ , con más de 10.000 familias de patentes.

El acuerdo de licencias da por terminadas todas las demandas de patentes entre las compañías. Desde Apple aseguran sentirse contentos de haber puesto fin a dos años de lucha y entrar en el programa de licencias de Nokia.

Probablemente los abogados de Apple han visto que eran muchas las posibilidades de perder los juicios contra Nokia y se han visto obligados a firmar un acuerdo amistoso con la compañía finlandesa para no tener que pagar una cantidad que quizá fuese mucho mayor de la que lo han hecho llegando a este acuerdo con Nokia.

Tras la confirmación del acuerdo, las acciones de Nokia registraron un salto del 3%, menguando la incertidumbre en los inversionistas.

La Cuantía de los pagos no ha sido revelada por el carácter secreto de los acuerdos de derechos de autor, aunque lo que sí que se conoce es el efecto positivo que tendrá a todas luces, sobre las previsiones de Nokia para su segundo cuatrimestre fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.