Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Apple mola, y la prensa ayuda a que mole mucho más

29/09/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volvemos con una pequeña diatriba respecto a Apple, una empresa que sigo manteniendo que hace productos muy, muy buenos, pero cuya filosofía secretista, ultra-controladora y ultra-cerrada impiden que me convierta en uno de sus muchos fanboys. Y atención, porque Apple no solo tiene fanboys como usuarios: todos los medios que hablan de temas tecnológicos adoran a Apple.

Es impresionante, pero según un reciente estudio de Pew Research Center revela que esta empresa acaparó nada menos que el 15, 1% de todos los titulares de noticias tecnológicas entre junio de 2009 y junio de 2010. Una de cada siete noticias (aprox) que aparecían en los medios al hablar de tecnología era de Apple, algo impresionante teniendo en cuenta que la cuota de mercado de este fabricante es relativamente pobre en varios apartados.

El estudio no parece demasiado exhaustivo porque se analizaron apenas 437 noticias tecnológicas de 52 medios distintos -en un año aparecen muchísimas más, pero bueno, a partir de ahí extrapolaron- y se reveló que las noticias sobre Apple fueron las más frecuentes con diferencia, mientras que en segunda posición estaba Google con un 11, 4% de esos titulares.

Y es que Apple vende. Porque mola.

Cualquier noticia de Apple se convierte en un bombazo mediático: las coberturas en vivo y en directo de Engadget, Gizmodo y otros medios de los eventos de Apple son ya legendarias, y la rumorología entorno a productos y lanzamientos es el pan nuestro de cada día en sitios web como MacRumors o AppleInsider, dos sitios web que tienen un tirón increíble.

Hablan algo más del estudio en PC Magazine, donde nos podemos dar cuenta de que en realidad dicha investigación fue un poco cutre y limitada -como digo, analizaron muy pocas noticias- pero aún así las conclusiones siguen siendo válidas.

Apple domina los titulares, y no solo los de la prensa y los medios tecnológicos: también los de la televisión, incluso en nuestro país, donde la apertura de la Apple Store de Barcelona ocupó espacios informativos de varios minutos en todos los telediarios hace unas semanas.

Es especialmente interesante que lanzamientos igualmente significativos de productos no tengan esa cobertura. Por ejemplo, a casi nadie parece importarle lo que está pasando con Oracle, que ha provocado entre otras cosas- que ayer apareciera un fork de OpenOffice.org llamado LibreOffice que proclama la independencia de la suite ofimática con respecto a esta empresa. O que Novell esté a punto de caer en manos de VMware. O que 30 millones de usuarios de Windows Live Spaces tengan ahora la oportunidad de migrar sus blogs a WordPress.com gracias a un acuerdo entre Microsoft y Automattic.

Porque eso no vende. Pero que Apple actualizara su sistema operativo (entonces llamado iPhone OS 3.0) hace más de un año y medio e incluyera por fin la capacidad de ’ cortar/copiar y pegar’ fue una noticia que barrió toda la actualidad tecnológica. Porque la empresa de Jobs consigue sin esfuerzo algo imposible para muchas otras: que la menor de las tonterías -incluso aquellas que debían haber formado parte de sus plataformas desde un principio- se vendan como las octavas, novenas y décimas maravillas del mundo. Es acojonante.

E injusto.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
6080
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.