Apple, Microsoft y Coca Cola, encabezan ranking de empresas más valiosas del mundo, según Forbes
Foto: Archivo
La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver hoy en la página de internet de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
“Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada”, señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.
La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de “una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza”, ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron un 46 por ciento en la década de 1990, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.
En un listado de cincuenta posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30 por ciento, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su “fuerte innovación” en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450 por ciento desde 2005.
Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald’s (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).
En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24.100 millones de dólares, pese al daño que han provocado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.
También destaca la presencia de Cisco (23.900 millones), la telefónica Vodafone (23.500), HP (23.400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT& T (22.000), BMW (19.900), Oracle (19.800), Louis Vuitton (19.000), Mercedes (18.800) y Disney, que cierra los veinte primeros puestos con 18.500 millones.
En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, “ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador” en este país.
Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.
Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18.000 millones), Honda (17.500), Walmart (17.200), Pepsi (15.700), Verizon (15.500), Nintendo (14.200), Budweiser (14.100), Nescafé (14.100), Nike (13.500), American Express (13.000), Samsung (12.800), L’Oréal (12.100), BlackBerry (11.700) o Ikea (11.200).
Vía EFE
Añade tu comentario
Comentarios de Apple, Microsoft y Coca Cola, encabezan ranking de empresas más valiosas del mundo, según Forbes
Sobre esta noticia
Autor: El Mundo (3894 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 6305
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Emprendedor: 15 razones para fracasar
- 2Banco de Valencia perdió 876,44 millones en los nueve primeros meses de 2011
- 3Rato duda de que los sueldos de los políticos en España estén a la altura de sus responsabilidades
- 4El nuevo contrato de "apoyo a emprendedores" tendrá un período de prueba de un año
- 5Círculo de Empresarios Vascos cree que la reforma laboral supone "un paso en la buena dirección"
-
1La distracción de la Tasa Tobin Europea
-
2Tres grandes desafíos de la economía mundial: La crisis en Europa, la evolución de la economía china y la crisis del petróleo
-
3Gana dinero y lo mejor sin invertir dinero
-
4Una Tragedia Griega en juego.
-
5Noam Chomsky: Aniversarios de la "no-historia"
-
6Resumamos la crisis







