Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Apple lanza una actualización para no rastrear más a sus usuarios

06/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal y como prometió hace una semana, Apple ha actualizado el sistema operativo del iPhone para poner fin al rastreo a los usuarios que levantó una fuerte polémica entre los medios y los clientes de la compañía. La geolocalización de usuarios no se interrumpía a pesar de desactivar los servicios de localización del teléfono, lo que motivó las críticas de varios usuarios.

Jobs se disculpó en nombre de su compañía asegurando que se trataba de un error que tardarían unas tres semanas en solucionar. El "parche" ha llevado mucho menos tiempo de lo esperado, y la descarga de la actualización ya está disponible en iTunes con el código iOS 4.3.3.

Cuando los usuarios activan la actualización acceden a una pantalla que explica que ‘ contiene cambios en la base de datos del caché de localización de iOS’ .

La compañía asegura que la actualización reducirá el tamaño de la base de datos que hasta ahora almacenaba datos de los puntos de acceso Wi-Fi por los que pasaba el usuario para permitir una respuesta más rápida en caso de que el usuario solicitase servicios de localización.

Además, la actualización 4.3.3 ‘ borrará completamente’ la información cuando se desactiven los servicios de localización y pasará a ser una información encriptada.

Ninguna computadora con la que se sincronice el dispositivo obtendrá información del historial de la ubicación.

Apple negó las acusaciones de espionaje a los usuarios del iPhone, pero reconoció que una falla de software podría causar problemas de privacidad, por lo que hizo los nuevos ajustes al sistema operativo iOS.

Con esta mejora en el iOS, dispositivos como el iPhone y el iPad dejarán de almacenar datos sobre la localización del aparato cuando los servicios de localización estén desactivados, contribuyendo también a reducir el tamaño de su base de datos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.