Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Apple incluye un bloqueador de Malware en Snow Leopard

27/08/2009 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abiertamente Apple admite incluir un gestor anti malware. El mito de las Mac y su seguridad basada en la no existencia de virus, tiende a desaparecer

Seguramente cuando escuchamos hablar de Apple se nos vienen a la cabeza muchas ideas, entre ellas la "ventaja" de Mac sobre Windows respecto a la inocuidad o poca existencia de virus contra MAC OSX. A pesar de esta fama, Apple no se ha dormido en sus laureles y por si acaso, ha incluido un aparentemente muy robusto y efectivo bloqueador de malware.

Apple, de forma discreta ha incluido este sistema que realiza un test anti malware a los archivos descargados desde la internet, sin duda un movimiento hasta cierto punto obvio o por lo menos esperado, ya que se ha hecho público que el malware para Mac se está difundiendo de forma efectiva siendo incrustado en las copias piratas de algunas aplicaciones para Mac. Pueden ver más información en un artículo en inglés, sobre el descubrimiento de las posibles primeras "Zombies Mac"

Aún no está clara la plataforma que Apple ha utilizado para desarrollar esta protección anti malware, sin embargo, muchos de los que se encuentran cerca de la compañía dicen que no se ha utilizado ClamAV para manejarlas. ClamAV, es un proyecto antivirus de código abierto utilizado en sistemas como Unix, Linux y Mac. La no utilización de ClamAV para el desarrollo de esta aplicación en el mejorado sistema operativo MAC OSX Snow Leopard, deja entrever que Apple ha contratado a una compañía comercial como Panda o Symantec para este fin.

Tal parece que ahora Mac ya es lo suficientemente atractiva para los desarrolladores de virus y malware, mucha gente utiliza más que nunca una Mac, lo cual es bueno la para la compañía, sin embargo el lado negativo es que al popularizarse los computadores Mac se vuelven un blanco más para los mal intencionados. Ahora la misma Apple recomienda en esta página web la utilización de antivirus y protección de terceros, cosa que hace solo unos años era impensable.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
3831
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.