Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple y Google dan explicaciones sobre la información que guardan los smartphones

10/05/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente recordarán los incidentes que se sucedieron cuando se dio a conocer que Google y Apple guardaban registro de la ubicación de los usuarios de sus móviles sin que estos lo sepan.

android apple Apple y Google dan explicaciones sobre la información que guardan los smartphones

Hoy ambos se presentaron el el Comité Judicial del Senado, para explicar sus posiciones respecto de la recolección de datos de usuarios.

Por su parte Google dio explicaciones del caso hablando que se necesita actualizar las leyes para que contemplen este tipo de casos, referentes a la legislación privada, explicando puntualmente en Estados Unidos que la información personal que está guardada en un server remoto no está protegida por la 4ta enmienda del mismo modo que lo está la que se encuentra en una computadora de escritorio.

Por su parte Apple se dio tiempo para explicar qué es lo que pasa con los datos de localización de sus equipos con iOS, hablando de que tienen fuentes de millones de usuarios para construir una base de datos de las torres móviles y hotsposts WiFi, explicando que esto se encuentra en una base de datos donde no se habla de la ubicación misma del equipo sino de las torres y los puntos WiFi. También hablaron de que el próximo update de iOS se asegurará de que esa información se guarde de modo encriptado para que no haya dudas ni filtraciones de datos.

Vía Mobileburn

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.