Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clickporcomida.blogspot.com escriba una noticia?

Apple no quiere erotismo en sus aplicaciones

24/02/2010 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Extraño arrebato de puritanismo el que le ha entrado a la compañía de la manzana. Han comenzado a eliminar de su catálogo Appstore cualquier aplicación que contenga algún tipo de referencia erótica

Extraño arrebato de puritanismo el que le ha entrado a la compañía de la manzana. Han comenzado a eliminar de su catálogo Appstore cualquier aplicación que contenga algún tipo de referencia erótica, aunque sea lejanamente. Los programas que muestren fotografías de ciertas partes del cuerpo, serán retirados de la circulación aunque se trate de imágenes elegantes, artísticas o incluso vestidas con bañadores. Algunos apuntan que la razón de este radical cambio de filosofía se debe al interés de Apple por entrar en el entorno escolar con su iPad.

No es un secreto que el sexo mueve el mundo. Apple también lo sabe, sin embargo, suponemos que sus analistas han valorado el impacto que puede tener la entrada en el mercado educativo de su iPad y no quieren riesgos con la mala imagen que puede darles el disponer de aplicaciones de contenido erótico. Ellos alegan que han retirado el material "ofensivo" debido a las numerosas quejas de los usuarios pero extraña molesten tanto unas simples fotos o palabras referidas a la partes de la anatomía más atractiva de los seres humanos.

El caso lo ha destapado un desarrollador de aplicaciones cuya principal fuente de ingresos ha sido censurada por Apple. Al ser interpelada por las razones de esta purga la compañía ha detallado que no pueden tolerar imágenes de bikinis, bañadores en cuerpos masculinos, o incluso palabras relacionadas con un campo semántico determinado, por ejemplo "tetas" y similares.

Tan absurda ha sido la restricción que se han eliminado aplicaciones de entrenamiento deportivo simplemente porque aparecen modelos en bañador y, sin embargo, siguen siendo accesibles títulos tan sugerentes como estos: Beautiful Boobs, Sexy Girls Uncovered, y Sex Strip. Por lo pronto, han sido erradicados 5.000 programas de este tipo.

En los foros hay gran debate sobre las verdaderas razones de este movimiento puritano de Apple pero la postura oficial insiste en las quejas de los usuarios. Si se trata de una campaña de "lavado de cara" para adecentar las aplicaciones de iPad y presentarlas de modo inmaculado ante al comunidad escolar, no se entiende por qué se mantienen otras aplicaciones mucho más atrevidas como películas o canciones que contienen información bastante más dura. Lo que tenemos claro es que de persistir en esta actitud, van a perder grandes cantidades de dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Clickporcomida.blogspot.com (10 noticias)
Visitas:
5325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.