Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Apple es de las empresas más sucias del mundo

26/04/2011 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos conocemos a aquella organización que ama posiblemente más que ninguna otra a nuestro planeta, Greenpeace. Pues hace poco sacaron un articulo llamado ‘ How dirty is your data?‘ , en el cual se revisan los mix de grupos de energía que las empresas utilizan para alimentar un grupo de servicio ‘ en la nube’ . Esto nos muestra a las decenas de empresas que ofrecen servicios en la web como: Google Docs, Grooveshark, entre otras. Y claro esta que todas están utilizan granjas de servidores que ocupan mucha energía para mantenerlos.

apple 400x229 Apple es de las empresas más sucias del mundo

(cc) Ricky Romero

Pero por lo que les estoy comentando esto, es por que Apple, una de las empresas tecnológicas más querida de todas, resulto ser la empresa más sucia del mundo. Se lo que están pensando pero así es, ha superado a viejas empresas famosas por contaminar como: Microsoft, IBM, Twitter y Google.

Más sobre

Esto es por que Apple es la empresa con el indice más bajo de energía limpia, ya que solamente utiliza el 6.7%, y se llevo el primer lugar en la medición del carbono con un 54.6%. Pero esto no es todo, ya que además en este estudio se comprobó que las remodelaciones que llevaron acabo en la planta de Carolina del Norte, consume lo triple de energía que antes. Lo que hace que consuma lo mismo que al rededor de 80 mil casas en los Estados Unidos. Y les sonara impresionante, pero esta planta se alimenta de un 61% de energía en base al carbón y un 31% de energía nuclear.

Aun que en algunas ocasiones, ha mejorado su uso de energía limpia, sin duda Apple nunca se ha puesto como meta una gran limpieza, ya que parece que no le importa mucho gastar en energía limpia para ayudar a nuestro planeta. Yo la verdad es que hasta el momento no sabia que Apple fuera una de las empresas que más contaminan, sin duda espero que cambien eso.

Por si están interesados en leer el informe completo para saber más, lo pueden hacer entrando al siguiente enlace.

Enlace | Http://is.gd/OaVQAq


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
7312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.