Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Apple compra el portal de música Lala

07/12/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa podría estar interesada en ampliar su servicio de iTunes con audiciones en línea, sin descarga

<a href="http://www.flickr.com/photos/61172365@N00/64059767/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/61172365@N00/64059767/" target="_blank">powerbooktrance</a> via Flickr

Apple ha comprado el portal comercial de música de Internet Lala sin que hayan trascendido los términos del acuerdo. Lala llegó hace unos días a un pacto con Google para que el buscador ofreciera en su lista de enlaces el catálogo de este servicio. También tiene acuerdos con Facebook.

Apple es propietaria de iTunes, la tienda líder en el comercio de la música digital. Un portavoz de Apple ha comentado que es una política tradicional de la compañía la adquisición de pequeñas empresas tecnológicas, pero rechazó comentar los objetivos que hay detrás de esta adquisición. Los analistas no descartan que Apple quiera incorporar nuevos servicios a iTunes, básicamente centrado en la descarga comercial de música con 11 millones de canciones disponibles. La compra de Lala le permitiría explorar la audición en línea (streaming) sin descarga.

Lala alberga ocho millones de temas que se pueden escuchar gratuitamente, pero su negocio se basa en la venta de la audición ilimitada de estos temas o en su descarga. La compañía reconoce tener unos 100.000 clientes.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3011
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.