Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Apple no quiere competencia (si no siguen sus reglas)

01/02/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota: he actualizado el post al final para que no se perdiese el comentario inicial que había hecho tras el calentón. Una vez leída y comprobada la historia la cosa no es tan grave como había leído inicialmente en el NYT. Disculpas, fallo mío.

A estas alturas parece mentira que se monte la que se está montando por una nueva confirmación de que Apple es lo que es: un jardín amurallado. Con todo lo que me gusta mi MacBook Air, me revienta que su política de empresa se base en la anulación de posibles competidores que tratan de entrar en su mercado. Y me revienta también que nadie -como la Comisión Europea, que tanta cera ha dado a Microsoft o Google, e incluso a la propia Apple- no le meta un par de collejas a Steve Jobs y a los suyos.

La polémica llega tras saberse que Apple no deja que Sony venda su cliente Sony Reader en la App Store. La idea, por supuesto, era la de que los usuarios del iPad también pudieran tener acceso al catálogo de libros electrónicos disponibles para los lectores de libros electrónicos de Sony, que además tienen versiones electrónicas para clientes como el que existe para Android o para Windows.

Pero Apple no quiere que los usuarios puedan salirse de su guión establecidos. O lees mis libros, o los de nadie. O como diría Trinity:

It’ s my way, or the highway

La frase, que mola mucho y rima a tope en inglés, es algo así como nuestro castizo ‘ Son lentejas, las comes, o las dejas‘ . En The New York Times comentaban como la censura de Apple no solo es una amenaza para Sony, sino para Amazon o Barnes& Noble, que también disponen de clientes en el iPad y que pronto podrían ser borrados del mapa de igual forma a como lo ha sido Sony y su tienda de libros electrónicos. En el NYT se sorprenden por algo que estaba cantado:

Más sobre

The move is also surprising, as Apple has indicated recently that it would be more collaborative, not less, with magazine publishers and other content producers that want more control over how to distribute content on the iPad.

Les habrá sorprendido a ellos, porque a mi, desde luego, no. Por dios, que venga la buena de Neelie Kroes y les meta un buen paquete a los dictadores de Apple de una vez, en Europa al menos. Qué vergüenza.

Actualización (20:46 PM, 01/02/2011): Como Alex apuntaba muy bien en el comentario, la prohibición a Sony tiene un razón fundamentada. Sony no cumplía con una condición necesaria para poder distribuir su aplicación en la App Store, que era la de utilizar un método de pago que no estaba admitido por Apple en sus términos de uso. Amazon sí cumple esa condición, y por eso ella no se vio afectada. En Sony dicen que Apple apenas avisó del cambio (parece que antes sí se permitía lo que querían hacer), y por eso se han visto fuera de la App Store. Conclusión: Apple no quiere competencia si no se siguen las reglas. Así que lo de Trinity sería más bien:

My way, with my rules… or the highway ;)


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2334
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.