Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Apple cierra la aplicación del New York Times en China

05/01/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante estadounidense de la electrónica Apple confirmó este jueves que había retirado la aplicación del diario The New York Times de la versión china de su tienda virtual, ya que el sitio web del periódico neoyorquino lleva bloqueado en China varios años.

"Desde hace algún tiempo, la aplicación del New York Times no dejaba mostrar ningún contenido para la mayoría de nuestros usuarios en China y se nos ha informado de que violaba la normativa local", indicó a la AFP Carolyn Wu, portavoz de la marca. "En consecuencia, la aplicación tuvo que ser retirada de la Appstore china", explicó.

Los usuarios de productos Apple registrados en China ya no pueden descargar desde la tienda de aplicaciones del grupo la del medio neoyorquino.

Otras aplicaciones (Facebook, por ejemplo) pueden ser descargadas pero no utilizadas a causa del sistema de censura del régimen comunista, que bloquea varias redes sociales y plataformas (Facebook, Instagram, Youtube) y numerosos medios internacionales (Bloomberg News, Reuters, Wall Street Journal, Le Monde...).

"En cuanto cambie la situación, la Appstore ofrecerá de nuevo la posibilidad de descargar la aplicación del New York Times en China", precisó Carolyn Wu.

"El Gobierno chino anima y apoya el desarrollo de internet en China", comentó el jueves Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores chino. "Pero (este) debe estar conforme a las reglas y normativas chinas. Es un principio", matizó, sin confirmar si las autoridades habían intervenido en la retirada de la aplicación móvil.

Desde que, en 2012, The New York Times publicara una investigación sobre la fortuna de la familia del exprimer ministro Wen Jiabao (2.700 millones de dólares), un tema tabú en el país, el diario ha estado en el punto de mira de Pekín.

Tras la publicación, un periodista de ese medio tuvo que abandonar China, en enero de 2014, pues las autoridades le negaron el visado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
31
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.