Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple busca patentar un sistema para detectar y bloquear equipos con Jailbreak

24/08/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

patent jailbreak1 Apple busca patentar un sistema para detectar y bloquear equipos con Jailbreak

Hace unos meses Apple solicitó la aprobación de una patente titulada ‘ Sistemas y métodos para identificar usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico’ . El nombre es largo y bastante abarcativo, pero la patente -que acaba de ser publicada- busca habilitar la posibilidad de tomar medidas de seguridad para identificar equipos robados y proteger información importante, como pueden ser números de tarjetas de crédito, contraseñas y datos sensibles que estén guardados en los dispositivos, para poder captarlos en los servidores de Apple, y borrarlos totalmente, bloqueando el teléfono, en caso de que alguien ajeno haya tenido acceso a el mismo.

Esto también habilita la posibilidad de tomar estas medidas en el caso de que se detecte un tipo de ‘ hackeo’ al dispositivo, como puede ser realizarle jailbreak, desbloquearlo e incluso tomar estas medidas en el caso de que se remueva la tarjeta SIM. Dicho esto, si un usuario trata de hacer alguna de las acciones nombradas, Apple les enviaría un e-mail notificándole al usuario de este uso indebido, y también borraría todo el contenido del teléfono.

Al parecer, esta nueva patente también le permitiría a Apple poder activar la cámara y el micrófono para tomar fotos y grabaciones del usuario actual, y tratar de localizarlo por medio del GPS.En resumen, podría tomar control total del dispositivo sin nuestro consentimiento previo. Un poco invasivo, ¿no les parece? Especialmente luego de que hace no mucho tiempo se declaró la legalidad de hacer jailbreak a nuestro iPhone.

De todas formas, quédense tranquilos, ya que la patente todavía no ha sido aprobada. Pero de serlo, esto le daría un poder inmenso a Apple, quizás mucho más del que podríamos llegar a querer.

Via | MobileBurn

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.