Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Apple bloquea Reader App de Sony

01/02/2011 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ibookshot Apple bloquea Reader App de SonySegún un reporte del New York Times, Apple bloqueó la aplicación para leer ebooks de Sony porque debería vender los contenidos usando el sistema de compras dentro de las aplicaciones. La aplicación permitía a los usuarios comprar y leer ebooks comprados en el Sony Reader Store.

Apple dijo que a partir de ahora todas las compras dentro de aplicaciones tienen que pasar por Apple. Las implicaciones de esto pueden ser enormes ya que otras plataformas como la del Amazon Kindle venden el contenido por sus propios medios. Dicha plataforma ademas de funcionar en el e-reader de Amazon funciona en muchos otros dispositivos, dentro de los cuales están el iPhone, iPad, dispositivos con Android, BlackBerry, pc de escritorio y más.

Al usar el método de compras in-app de Apple, estos se quedan con un margen de ganancias de un 30%, lo que haria que Amazon se quede casi sin ganancias.

Hace unas horas, la gente de Techcrunch contactó a un vocero de Apple que dijo:

‘ No hemos cambiado nuestras condiciones o guías para desarrolladores. Ahora estamos exigiendo que si una aplicación ofrece a los clientes la posibilidad de comprar libros fuera de la aplicación, que la misma opción también esté disponible en el sistema de compras dentro de aplicaciones de Apple.’

Ahora, sabemos que la aplicación del Amazon Kindle te lleva al browser para realizar las compras y luego el contenido nuevo se sincroniza con la aplicación. Si Apple obliga a Amazon a ofrecer las 2 opciones, confía en que los usuarios optaran por la opción de compras dentro de la aplicación por ser más fácil. Es posible que los desarrolladores hagan también algo para que sus métodos parezcan más faciles y terminemos con interfaces complicadas y rebuscadas. Será cuestión de esperar y ver en que termina todo esto. Los mantendremos informados.

Vía | Techcrunch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.