Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Apple no admite sus errores: aquí huele a muerto

20/07/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es impresionante la que se ha montado con los iPhone 4, dispositivos que parecían la última maravilla del mundo de la movilidad y que por un fallo de ingeniería y, sobre todo, por una inexplicable falta del proceso de validación y pruebas, están fallando más que una escopeta de feria a la hora de mantener a la gente conectada. A no ser, claro, que uno mantenga el iPhone 4 cogido de una forma especial.

Durante días las quejas se fueron acumulando, y Apple no parecía enterarse de la misa a la media. De repente comenzó a hablarse de una actualización del sistema operativo (iOS 4.0.1) que teóricamente podría resolver el problema, pero no: solo lo disfrazó, haciendo que las barras que indican la fuerza de la señal fuesen mayores de lo que eran inicialmente. Parecía que tenías mejor calidad, cuando en realidad no la tenías.

Ese fiasco en la estrategia de comunicación de Apple, que normalmente ha estado perfectamente trenzada, ha continuado con una rueda de prensa que se celebró el pasado viernes y en la que todos esperábamos que Steve Jobs fuese lo suficientemente humilde como para reconocer el error. Pero no. Steve no comete errores. Porque no es humano. Resulta que lo de la antena no es un fallo: es una característica más del iPhone.

Más sobre

Alucina, vecina.

La cobertura mediática de esa pequeña rueda de prensa – y de todo el proceso, atentos al timeline de NetworkWorld- fue, como era de esperar, asombroso. Medio mundo -al menos, el que atiende a estas pijadas tecnológicas- estaba atento a lo que podría decir Steve Jobs, y aunque muchos habían predicho las posibles soluciones que daría Apple, lo que no podían adivinar era el hecho de que Jobs en ningún momento pareció disculparse completamente por la caótica solución que está provocando este problema.

De hecho, lo más cerca que estuvo de esa disculpa -tenéis el vídeo oficial de la conferencia aquí, y hubo una buena cobertura en Engadget- fue cuando comenzó diciendo:

We’ re not perfect.

Bueno, eso está claro, Stevie. Pero lo que no puedes hacer es comenzar a presumir de que has vendido 3 millones de iPhone 4 en 3 semanas, o peor aún: afirmar que todos los teléfonos de la industria tienen el mismo problema de mala recepción de señal según cómo los cojas. Sobre todo, porque ningún teléfono en la historia -que yo sepa- ha tenido un problema tan grave y ha afectado a tanta gente como el que está afectando al iPhone.

La solución es aún más patética. En lugar de aplicar un programa de sustitución de terminales -vale, costaría un riñón pero sería lo más adecuado- en Apple van a regalar a todos los afectados una carcasa de goma. Esa carcasa es el método ‘ sofisticado’ que tienen de solucionar un problema que los usuarios tendrán que aguantar de ahora en adelante. Dicen que puedes lograr ese mismo efecto poniendo celo en la parte de la antena, pero claro, menuda solución cutre para evitar la reducción de fuerza de la señal.

Ah, y la famosa carcasa de goma no permite que el iPhone 4 se pueda meter en la cuna, si es que alguien la usa. Fantástico.

Good job, Steve.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
3219
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.