Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Apple con acuerdo para vender iPhone en China

23/12/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía estadounidense Apple ha alcanzado un acuerdo con la operadora de telefonía móvil China Mobile, la más grande del país asiático

La compañía estadounidense Apple ha alcanzado un acuerdo con la operadora de telefonía móvil China Mobile, la más grande del país asiático – con 763 millones de abonados--, para comercializar los teléfonos iPhone 5 y 5C a partir del 17 de enero de 2014. El acuerdo podría darle a Apple la oportunidad de ingresar con mayor fuerza en el mercado chino."China es un mercado extremadamente importante para Apple, y nuestra asociación con China Mobile nos da la oportunidad de llevar el iPhone a los clientes de la red de telefonía móvil más grande del mundo", ha explicado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado. El anuncio no detalla los términos financieros del acuerdo.

Aunque Apple es el principal suministrador de teléfonos inteligentes en casi todo el mundo, en China solo contaba con una cuota de mercado del 6 % ante la creciente competencia de productores domésticos y otras compañías. Iphone es el quinto teléfono en ventas después de Samsung, Huawei, Lenovo y Yulong.“Sabemos que hay muchos usuarios y potenciales clientes de China Mobile que están esperando ansiosos la llegada de iPhone a través de nuestra compañía”, ha expresado el presidente de la operadora china, Xi Guohua.El mercado chino de telefonía móvil está dominado principalmente por los aparatos que funcionan con el sistema operativo Android, en primer lugar porque son más baratos que los móviles que ofrece Apple y también por la variedad de aplicaciones que posee Android y de las que iPhone carece.

Las negociaciones entre Apple y China Mobile tomaron años y estaban obstaculizadas por la petición de la compañía estadounidense de tener garantías de volumen de venta

Las negociaciones entre Apple y China Mobile tomaron años y estaban obstaculizadas por la petición de la compañía estadounidense de tener garantías de volumen de venta. En el último año Apple ha vendido 23 millones de iPhone y algunos analistas han estimado que con este trato las ventas podrían elevarse en 30 millones de teléfonos más el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
1179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.