Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comicpublicidad escriba una noticia?

The App Date: ¿Comienza la era App?

20/05/2011 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer se celebró el primer evento The App Date, que pretende convertirse en cita de referencia para todos los interesados en el mundo de las Apps, o aplicaciones para dispositivos móviles. ¿Qué son las Apps y qué podemos esperar de ellas? Éstas y otras preguntas se empezaron a resolver en la cita de ayer, y seguirán haciéndolo cada último lunes de mes, en el Hub Madrid.

Este "Last Monday" organizado por Wake App!, la nueva compañía de Oscar Hormigos guarda más similitudes que las meramente organizativas con los Firts Tuesday que se organizan desde hace años para reunir en networking a un puñado de emprendedores y profesionales de internet. De alguna forma, estamos asistiendo a un fenómeno parecido al boom de internet que acabó en la burbuja "puntocom" pero esta vez con muchas e importantes diferencias.

Para empezar, el ecosistema o mercado, es muy diferente .

Como muy bien explicó Óscar Hormigos ayer en su charla de presentación, cuando las empresas se lanzaron a crear webs y portales como locas, el número de usuarios era aún muy limitado. Pocos ordenadores y muy pocas conexiones a internet. Poquísimas de banda ancha. Las intenciones eran muy buenas, pero se ha tardado una década en disponer de los medios adecuados. Pero hoy, no sólo hay un ordenador con internet casi al alcance de cualquiera, es que prácticamente hay un teléfono móvil por cada persona, y entre ellos, los más jóvenes. Jóvenes conocidos como "Nativos digitales" que no conciben no tener internet en su teléfono...

Las Apps no son una burbuja.

En los años 90 participé como agencia en el lanzamiento de un portal B2B vertical con grandes ambiciones, pero muy pocas posibilidades de éxito. Yo llevaba los temas creativos de publicidad, y por más que me lo explicaban, no lo veía. Estaba concebido como pasarela de compras on line entre los puntos de venta y los distintos proveedores... pero con la moda y mentalidad de los "portales" se quiso lograr la cuadratura del círculo. No sólo se podrían comprar los productos "normales" sino, ya puestos, seguros, viajes y cualquier otra cosa que se pudiera ofrecer... a comisión. Pero ni el número de usuarios era suficiente, ni las comisiones altas, ni los posibles ingresos por publicidad eran previsiblemente suficientes. Aún así, se lograron fondos desproporcionados de algunos inversores, que no hacía falta ser muy listo par saber que acabarían en la basura porque harían falta décadas para recuperarlos.

¿Qué ha cambiado? Que hoy lo que se está ofreciendo no es una web o aplicación que haga de todo, sino mini aplicaciones que soluciones cosas pequeñas. Utilidades para todos los gustos que nos hagan la vida más fácil o divertida y que estén en nuestro bolsillo. Muchas son extensiones de utilidades que usamos en nuestro escritorio y queremos seguir usando en la calle, otras son específicas para el concepto de movilidad. Pero ya no hablamos de potenciales sino de hechos. El fenómeno de Apple con su iPhone no sería lo mismo sin su tienda de aplicaciones, que ha vendido millones. Fenómeno repetido con los terminales de sistema operativo Android, que incluso supera en número de apps gratuitas a la tienda de Apple. Y esto no ha hecho más que empezar...

En la cita de ayer, además de Oscar G. Hormigos CEO / Founder Partner de WAKE APPparticiparon Aitor Grandes CEO en 24symbols para contar el reciente lanzamiento de 24symbols, el Spotify de los libros y Sixto Arias Managing Director de Mobext (Havas Digital) definiendo cómo existe una aplicación para cada momento del día y cómo lejos de costarnos dinero, nos ayudan a ahorrarlo.

Si te ha interesado, puedes seguir informado en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Comicpublicidad (137 noticias)
Fuente:
comicpublicidad.blogspot.com
Visitas:
2489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.