Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Apoyo de la Nasa permitirá simular luz de día y de noche

02/09/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que gracias al apoyo de los expertos de la Nasa -que hoy viajarán a la mina San José-, se podrá simular la luz de día y de noche, a través de luces artificiales

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que gracias al apoyo de los expertos de la Nasa -que hoy viajarán a la mina San José-, se podrá simular la luz de día y de noche, a través de luces artificiales.

"Con la ayuda de la Nasa vamos a poder simular adecuadamente luz de día y luz de noche, con luces artificiales. Ellos van a aportar equipamiento, mecanismos de energía, desarrollo de lámparas LED, tienen calculado exactamente cuál es la intensidad de la luz en cada parte de la mina, que tenemos que tener para este propósito", dijo el ministro en entrevista con ADN Radio.

El secretario de Estado añadió que "lo más importante que estamos haciendo, en este momento, desde el punto de vista sicológico, es simular condiciones de día, noche, separar el espacio donde residen en áreas (…) y eso lo han logrado exitosamente".

Ministro de Salud manifestó que expertos aportarán equipamiento para lograr tal objetivo

Respecto a los tiempos de rescate de los pirquineros, que hoy cumplen 27 días a 700 metros de profundidad, Mañalich sostuvo que los especialistas de la agencia internacional han precisado que no se debe hablar de plazos. "Nos han insistido mucho en que pongamos foco en la misión: que tiene que cumplirse esto, tiene que hacerse tal hoyo en el cerro, tiene que bajarse tal cápsula. Más que en una fecha precisa. Sin embargo, siendo completamente honestos, de más o menos el tiempo que estamos hablando es de tres meses y ellos lo saben perfectamente".

"Se les ha dicho que estamos hablando que esto ocurriría en los últimos días de noviembre y primeras semanas de diciembre, y que todos deseamos que estén con nosotros para la navidad. Y creo que a ellos no los pilló en absoluto de sorpresa", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.