Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El apoyo a la independencia de Escocia es mayor entre los ingleses y galeses

12/05/2011 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apoyo a la eventual independencia de Escocia es mayor entre los ingleses y los galeses que entre los propios ciudadanos escoceses, según se desprende de una encuesta elaborada por YouGov y publicada por el diario 'The Sun'.

El estudio, basado en entrevistas realizadas esta semana a 1.175 escoceses y 2.159 galeses e ingleses, refleja que sólo el 29 por ciento de los escoceses respalda la independencia de Escocia frente al 41 por ciento de ingleses y galeses que apoya la secesión de este territorio.

El independentista Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en ingles) consiguió la mayoría absoluta en el Parlamento escocés por primera vez en las elecciones celebradas la semana pasada y ha prometido convocar un referéndum de independencia en los próximos cinco años.

Más sobre

El apoyo de los galeses e ingleses a la eventual independencia de Escocia refleja la creencia que existe en algunas partes del país de que Escocia está beneficiándose económicamente de su relación con Londres, que aporta a su Parlamento 30.000 millones de libras, unos 34.000 millones de euros, para gestionar áreas como la educación y la sanidad.

El SNP mantiene que esta visión no tiene en cuenta los ingresos del petróleo del Mar del Norte, que van destinados al Departamento del Tesoro británico y no a las arcas escocesas.

El líder del SNP, Alex Salmond, tiene previsto convocar el referéndum de independencia a finales de su periodo de cinco años de mandato mientras intenta traducir el apoyo que ha conseguido en las urnas su formación en un mayor respaldo a la opción de la secesión.

El triunfo electoral cosechado la semana pasada por el SNP no ha sido interpretado como un respaldo a la independencia sino como un voto de confianza a la gestión de Salmond.

El primer ministro británico, David Cameron, líder del Partido Conservador, que sólo consiguió 15 de los 129 escaños del Parlamento escocés, ha prometido defender la unidad británica con "cada fibra" de su cuerpo. "Quiero que hagamos una defensa optimista y edificante sobre por qué somos mejores juntos", ha dicho Cameron esta semana.

Escocia e Inglaterra están unidas desde la aprobación de la Ley de Unión en 1707. El Parlamento escocés, que tiene capacidades limitadas, fue restablecido en 1999 por medio de un referéndum.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1895
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.