Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El apoyo al Gobierno de Hatoyama cae a sus niveles más bajos desde su llegada al poder

07/03/2010 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 36, 3 por ciento de los japoneses apoya la gestión del Gobierno del primer ministro Yukio Hatoyama, el nivel de aprobación más bajo registrado desde su llegada al poder, tras las elecciones del pasado 30 de agosto, según se desprende de la encuesta difundida este domingo por la agencia de noticias Kiodo.

Esta cifra significa un descenso de 5, 1 puntos con respecto en la registrada en el sondeo de febrero. El índice de rechazo a la desaprobación del Gobierno aumentó 3, 8 puntos, hasta el 48, 9 por ciento.

El sondeo, realizado entre el sábado y el domingo, revela que el 58, 6 por ciento de los japoneses consideran que no sería bueno que el Partido Democrático de Japón (PDJ) de Hatoyama controlase la el Sangiin o Cámara de Consejeros, cámara alta de la Dieta. El PDJ ya tiene la mayoría en la Shugiin o Cámara de Representantes, la cámara baja.

En cuanto a la intención de voto con vistas a la renovación parcial de la Sangiin en los comicios de este verano, el PDJ logrará un 26, 9 por ciento de los votos, 6, 7 puntos menos que en febrero, mientras que el Partido Liberal Democrático obtendría el 26, 3 por ciento, 2, 9 puntos más.

Con respecto al secretario general del PDJ, Ichiro Ozawa, implicado en un escándalo de corrupción, el 74, 8 por ciento opinan que debería dimitir de su cargo en el partido, dos puntos más que en la encuesta de Kiodo elaborada en febrero.

El estudio ha sido elaborado a partir de 1.023 entrevistas a japoneses con derecho a voto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.