Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Con apoyo del Gobernador, arrancará en Veracruz "Vuelta Ciclista México Telmex 2010″

18/04/2010 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xalapa, Ver.- En reconocimiento a la seguridad y paz social que se vive en la entidad, el próximo 18 de abril arrancará en el puerto de Veracruz la Vuelta Ciclista México Telmex 2010 con la participación 12 equipos extranjeros y ocho nacionales que hacen un total 120 deportistas.

Los participantes provenientes de Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Guatemala, Cuba y México, harán un recorrido total de mil 90 kilómetros apoyados por sus respectivos equipos conformado por más de 500 personas entre directivos, entrenadores y técnicos.

Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, su Secretario Particular, Luis Arturo Ugalde Álvarez, se reunió esta mañana con el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, y el representante de TELMEX, Víctor Manuel Rosario Moreno.

En el despacho del Ejecutivo estatal, en Palacio de Gobierno, Ugalde Álvarez coordinó la reunión de trabajo a fin de detallar la participación de las dependencias federales y estatales involucradas en la buena marcha y seguridad de esta vuelta ciclista.

El funcionario informó que con el apoyo de la Fundación Telmex serán inauguradas 19 tele aulas y un sistema de telefonía rural y urbana en municipios veracruzanos, además de un programa de bibliotecas digitales. El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, calificó esta Vuelta como el máximo evento de ciclismo en el país y lo traen a Veracruz por ser una de las "vitrinas" más grandes para promocionar el deporte.

La Vuelta Ciclista México Telmex 2010 iniciará el 18 de abril a las 9 de la mañana en un circuito de 110 kilómetros en el puerto de Veracruz. El 19 de abril el recorrido será de Veracruz a Xalapa con 104 kilómetros.

El 20 de abril será de Jalapa a Orizaba con 174 kilómetros. El 21 de abril de Orizaba a Tlaxcala con 220 kilómetros. El 22 de abril Tlaxcala a Cuautla con 175 kilómetros. El 23 de abril de Cuernavaca a Metepec con 179 kilómetros. El 24 de abril 12 kilómetros en el Ajusco y el Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, con 110 kilómetros.

Hernández Chagoya dijo que en México están tratando de institucionalizar la ruta, como lo hacen en Europa y no cambiar las sedes, por lo que Veracruz es considerado como sede en esta Vuelta Ciclista.

Agregó que en el ciclismo Veracruz representa mucho sobre todo por su participación en los circuitos deportivos nacionales, además reconoció el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán para la realización de eventos deportivos.

Los premios para los ganadores son de más de 2 y medio millones de pesos, por lo que fue calificado como un evento magno.

El representante de la Fundación Telmex informó que de manera paralela se llevará a cabo la entrega de 50 bicicletas a niños en cada ciudad de Veracruz en cada punto de arranque de la Vuelta Ciclista, trabajo que será coordinado con el DIF Estatal y los municipales.

Asistieron a la reunión representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito del Estado, la Cruz Roja Mexicana.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.