Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El apoyo electoral a la coalición de Merkel llega a sus niveles más bajos

21/07/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La coalición de centro derecha de la canciller alemana, Ángela Merkel, ha perdido apoyo hasta alcanzar su nivel más bajo en 24 años, según los resultados de un sondeo publicado este miércoles, que indica también que la oposición de centro izquierda ganaría las elecciones si se celebrasen hoy en Alemania.

El partido de Merkel, Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su compañero de coalición, el partido Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) consigue sólo un 30 por ciento del apoyo electoral mientras que Partido Democrático Liberal (FDP), socio de la coalición de centro derecha, no pasa del umbral de 5 por ciento necesario para acceder al Parlamento alemán.

La empresa de investigación de mercados Forsa asegura que éste es el peor resultado conjunto del centro derecha desde que comenzó en 1986 a realizar encuestas periódicas para la revista alemana 'Stern'.

Los datos de aprobación del Gobierno alemán han ido cayendo considerablemente desde que Merkel fue reelegida en octubre del año pasado como líder de la nueva coalición de liberales y conservadores, una unión que ha discutido sobre las reformas y que ha tenido que abandonar sus anunciados recortes de impuestos prometidos durante la campaña electoral.

Por otro lado, el sondeo muestra que el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y los Verdes van por delante del Gobierno con un apoyo del 47 por ciento, que debería ser suficiente para darles una mayoría ganadora en la Cámara Baja del Parlamento.

Los dos partidos más grandes están buscando el apoyo de los Verdes. El SPD ha formado un Gobierno de minoría con ellos en el estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, mientras que la CDU quiere mantener su unión, que dura ya dos años, con el partido ecologista en Hamburgo.

El jefe de Forsa, Manfred Guellner, declaró a la revista 'Stern' que los dos grandes partidos deben tener cuidado al identificarse demasiado con los Verdes. "Los conservadores y el SPD se arriesgan a perder su identidad. Si forman coaliciones con los Verdes, tienen que dejar en claro quién está al cargo", subrayó Guellner.

El sondeo llevado a cabo por la empresa Allensbach para el diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' otorga mejores resultado a la coalición de Gobierno, un 38 por ciento. Pero también concede una clara mayoría al SPD y los Verdes, que obtienen un 47 por ciento del respaldo electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.