Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El apoyo a la coalición de Merkel cae a uno de sus niveles más bajos

07/07/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El apoyo que tiene entre los alemanes la coalición de centro derecha que encabeza la canciller Angela Merkel ha vuelto a caer a uno de sus niveles más bajos, después de la difícil votación del miércoles pasado en la que su candidato, Christian Wulff, finalmente fue elegido presidente de Alemania, según una encuesta de Forsa publicada este miércoles por la revista 'Stern'.

El respaldo a la Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU), el partido de Merkel, se ha reducido un punto respecto a la semana pasada, situándose en el 31 por ciento. Uno de los motivos de ese descenso podría ser el hecho de que en la Asamblea Federal se tuviesen que celebrar tres votaciones porque en las dos primeras, en las que se requería mayoría absoluta, varios delegados de la coalición de centro derecha decidieron no dar su voto a Wulff.

El Partido Democrático Liberal (FDP), socio de la coalición de centro-derecha --formada por la CDU y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU)--, también se ha visto afectado por la disminución de la popularidad de la CDU/CSU y su apoyo se ha situado de nuevo a su nivel más bajo, el 4 por ciento.

En las elecciones nacionales de hace nueve meses, el FDP obtuvo un 14, 6 por ciento de los votos, pero ahora ni siquiera llega al 5 por ciento, el mínimo requerido para tener un escaño en el Parlamento. En total, la coalición gobernante cuenta con un respaldo del 35 por ciento, una cifra que ya registró hace dos semanas.

Mientras, Alianza 90/Los Verdes y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) mantienen un apoyo del 18 y el 27 por ciento, respectivamente, de manera que estas formaciones juntas suman un 45 por ciento, bastante más que la coalición gobernante.

El único grupo del Parlamento que ha visto aumentar su respaldo, según el sondeo, es La Izquierda, que sube un punto respecto a la semana pasada, hasta el 12 por ciento. Para realizar el estudio, Forsa entrevistó a 2.501 electores entre el 28 de junio y el 2 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.