Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 85% apoyaría a Uribe en referéndum, si la Corte Constitucional aprueba la consulta

30/01/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 85 por ciento de los colombianos favorables al referéndum apoyarían al presidente, Álvaro Uribe, en su pretensión de presentarse a un tercer mandato pese a que la legislación del país se lo impide, según revela una encuesta de Datexco publicada este sábado por 'El Tiempo'. En cualquier caso, dependerá del dictamen de la Corte Constitucional, que debe decidir sobre la legalidad de la iniciativa.

A dos días de que la Corte comience a estudiar la ponencia sobre la iniciativa, el sondeo apunta que la mayoría de los consultados preferiría que no se hiciera el referéndum. Al ser consultados sobre si están de acuerdo con él, un 47 por ciento dijo que no y un 41 por ciento afirmó que sí. Pero al ser preguntados sobre si votarían el referéndum, de ser aprobado, el 47, 5 por ciento dijo que sí, y el 43, 7 por ciento, que no.

"La mayoría de la gente preferiría que no hubiera un referendo, pero si la Corte Constitucional lo aprueba, definitivamente habría una mayoría que iría a votarlo", explicó el director de Datexco, César Valderrama.

Más sobre

Del porcentaje que aseguró estar dispuesto a votar si la Corte le da vía libre a la iniciativa popular, el 85, 40 por ciento anunció que votaría a favor de que el presidente Uribe pueda aspirar a un tercer mandato. Solamente el 11, 4 por ciento de los consultados dijo que votaría en contra.

Y en el escenario de que fuera candidato y las elecciones se hicieran hoy, contaría con el 46 por ciento de la intención de voto. En el segundo lugar aparece el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, con el 8 por ciento, y en el tercero, el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, con el 7, 8 por ciento.

Sin el presidente Uribe entre los candidatos presidenciales, Fajardo tendría la mayor intención de voto, con el 13 por ciento, seguido de la precandidata conservadora Noemí Sanín, con el 9, 5, de acuerdo con el sondeo de Datexco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.