Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Apoyan el decreto de Karzai que permite excluir a extranjeros de la Comisión Electoral de Quejas

03/04/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Mesherano Jirga --Senado afgano-- respaldó este sábado el decreto promulgado por el presidente afgano, Hamid Karzai, por el que éste podrá nombrar a los cinco componentes de la Comisión Electoral de Quejas (ECC), del que además ya no podrán formar parte ciudadanos extranjeros.

La ECC, que obligó a llevar a cabo una segunda ronda electoral después de que rechazara por fraudulentos casi un millón de votos de la primera ronda de los comicios presidenciales, celebrada en agosto, incluía hasta ahora a tres expertos extranjeros nombrados por la ONU.

El pasado miércoles el decreto fue rechazado por unanimidad en la Wolesi Jirga --Cámara Baja--, pero esta medida no ha sido admitida a trámite por la mesa de la Mesherano Jirga, lo que anula 'de facto' el veto de la Wolesi Jirga al decreto.

Más sobre

El vicepresidente primero de la Mesherano Jirga, Fazl Hadi Muslimyar, explicó en declaraciones a Reuters que el Parlamento no tiene competencias para legislar en materia electoral cuando falte menos de un año para una cita electoral, por lo que el veto no puede ser introducido en el orden del día. Está previsto que se celebren elecciones legislativas el 18 de septiembre de este mismo año.

El opositor Ahmed Behzad, diputado en la Wolesi Jirga, afirmó que es el propio Karzai el que ha presionado a la Mesherano Jirga para que apoye el decreto y recordó que el presidente nombra directamente a un tercio de los senadores. "Pienso que palación, Karzai, ha presionado al Senado", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.