Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Apoya la reelección de Ban Ki Moon

07/06/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado este martes el apoyo de su Gobierno a la candidatura del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que quiere optar a un segundo mandato al frente de la organización.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Obama ha aplaudido el anuncio de Ban de que buscará la reelección y ha afirmado que "Estados Unidos apoya su candidatura" porque, mientras ha dirigido la ONU, la organización "ha desempeñado un papel crucial al responder a crisis y desafíos en todo el mundo".

Concretamente, el presidente ha mencionado el apoyo de Naciones Unidas a los procesos de transición a la democracia en Costa de Marfil y Haití, la celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Sur de Sudán y los esfuerzos para resolver la crisis política y humanitaria que sufre Libia.

La ONU es "una institución imperfecta pero indispensable", ha subrayado Obama, que ha destacado las "importantes reformas" que ha llevado a cabo Ban, como aumentar el número de mujeres que ocupan altos cargos en la organización o proponer la mayor reducción del presupuesto que se ha hecho desde hace más de una década.

"Estados Unidos respalda firmemente los esfuerzos que se puedan hacer para aplicar reformas que mejoren la eficacia, hagan más eficiente la burocracia, reduzcan los costes y modernicen las prácticas con el fin de mejorar la capacidad de las Naciones Unidas para cumplir su mandato de promover la paz y la seguridad, los Derechos Humanos y el desarrollo", concluye la nota.

Ban Ki Moon, surcoreano de 66 años, quiere estar al frente de la organización durante otros cinco años. Su mandato finaliza el próximo 31 de diciembre y de momento no tiene oponentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.