Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE apoya a las "instituciones democráticamente elegidas" en Honduras pero no contempla sanciones

29/06/2009 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea expresó hoy su apoyo a las "instituciones democráticamente elegidas" en Honduras pero dijo que de momento no contempla sanciones contra este país por el golpe de Estado militar que ha expulsado al depuesto presidente Manuel Zelaya a Costa Rica.

"Lamento los recientes acontecimientos que han tenido lugar en Honduras", dijo la comisaria responsable de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, en un comunicado. "La Comisión Europea concede la mayor importancia al respeto al Estado de derecho, a la democracia y a las instituciones democráticamente elegidas", subrayó la comisaria, que no condenó expresamente el golpe ni respaldó expresamente al presidente Zelaya.

"Instamos a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias de manera pacífica, con total respeto al marco legal del país, y a entablar rápidamente el diálogo, en interés de la paz y estabilidad en Honduras", dijo Ferrero-Waldner.

"La a Comisión Europea, que tiene una larga historia de estrechas relaciones con Honduras y con toda la región centroamericana, está dispuesta a apoyar las instituciones del país en dicho diálogo", concluyó.

Más sobre

Al ser preguntada por si el Ejecutivo comunitario considera que Zelaya es todavía el presidente de Honduras, la portavoz de Exteriores, Christiane Hohmann, se remitió al comunicado y repitió "el apoyo a las instituciones democráticamente elegidas del país".

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, envió este lunes una carta a Ferrero-Waldner en la que le exige excluir a Honduras de las negociaciones del Acuerdo de Asociación UE-América Central "mientras no se restituya el orden constitucional y vuelva su presidente, Manuel Zelaya".

La portavoz de la comisaria descartó de momento esta medida sancionadora y resaltó que el Ejecutivo comunitario "da mucha importancia a la finalización de las negociaciones con la región centroamericana" y espera todavía completarlas antes de que acabe el año.

Ferrero-Waldner será informada este martes de la situación por el embajador hondureño ante la UE y los funcionarios de su departamento tienen previsto también reunirse con todos los embajadores centroamericanos. "Mantendremos estas reuniones con los embajadores de esta región y luego decidiremos", dijo la portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.