Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

LA apoya candidatura palestina en la ONU

09/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Estados miembros de la Liga Árabe (LA) apoyan el llamamiento palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer a Palestina como un Estado independiente, así lo ha declarado este martes el embajador palestino en Egipto, Jamal al-Shobaki.

De acuerdo con el funcionario palestino, los veintidós miembros del organismo panárabe han acordado impulsar la iniciativa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), así como en otras organizaciones regionales e internacionales.

En este sentido, ha señalado que los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes están discutiendo un proyecto de resolución para respaldar los esfuerzos del presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, para lanzar un ultimátum internacional al régimen de Israel.

Más sobre

Abás pidió el pasado mes de agosto a la ONU que estableciera una fecha límite para que el régimen de Tel Aviv pusiera fin a la ocupación de los territorios usurpados durante la guerra de 1967.

"Esta es una batalla política", ha aseverado el diplomático palestino, para luego añadir que "conceder a la nación palestina su derecho se reflejará en la estabilidad de toda la región".

Estas declaraciones se producen un día después de que los cancilleres de la LA volvieran a rechazar categóricamente el reconocimiento del régimen israelí como un "Estado".

Durante una reunión mantenida en El Cairo, la capital egipcia, los funcionarios árabes responsabilizaron al régimen de Israel del fracaso de las conversaciones de paz con los palestinos por su rechazo al reconocimiento del Estado palestino y a Al-Quds (Jerusalén), como capital de Palestina.

A finales de 2012, la Asamblea General de la ONU en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.