Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Apostar por la cultura para incentivar el turismo

26/05/2011 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La isla de Fogo se encuentra al noreste de Terranova.
  • La zona se quiere convertir en un destino artístico y ecológico.
  • Brimstone Head es una de las ‘cuatro esquinas’ del mundo.

Isla de Fogo

Con Apenas 3.000 habitantes y 233 kilómetros de superficie, la isla de Fogo se está convirtiendo en un centro cultural muy peculiar.

La multimillonaria local Zita Cobb ha contratado al prestigioso arquitecto Todd Saunders para levantar una serie de innovadores estudios en este escarpado territorio ubicado al noreste de Terranova (Canadá).

El proyecto, que cuenta con el apoyo económico del Gobierno canadiense (el presupuesto total supera los 10 millones de euros), pretende convertir Fogo en un destino artístico y ecológico de referencia.

Programa de residencia

Una vez concluidas las obras de construcción, la Corporación Artística de la isla de Fogo destinará los estudios a un programa internacional de residencia que invitará a artistas de todo el mundo a trabajar durante una temporada en Fogo.

Asimismo, la institución planea abrir un hotel de 29 habitaciones el próximo año. Mientras tanto, los visitantes que se acerquen a la isla pueden pernoctar en los ‘bed and breakfast’ existentes.

Turismo arquitectónico

Este mismo mes han comenzado las visitadas guiadas a los espectaculares estudios diseñados por Saunders: Bridge Studio, Tower Studio, Squish Studio y Long Studio. Precisamente, el último edificio es uno de los cinco finalistas, en la categoría de Cultura, de los premios arquitectónicos que entrega anualmente la publicación ArchDaily.

Los recorridos comienzan todos los días a las 13.30 horas y duran en torno a cuatro horas. Es necesario alquilar un vehículo, pues los singulares edificios están repartidos por toda la isla.

Otros lugares de interés

Brimstone Head, formación rocosa que se adentra en el océano Atlántico, es una de las visitas obligadas de Fogo. Conocida como una de las ‘cuatro esquinas’ de la Tierra, su nombre ya aparecía en un poema datado en 1756.

Otro de los atractivos turísticos de la isla es Keefe's Fishing Stage, típico edificio de madera destinado tradicionalmente a guardar los aparejos de pesca. Probablemente sea el más famoso en su especie, lo que lo convierte en objetivo favorito de artistas y turistas. Lo más curioso de todo es que todavía hoy pertenece a la familia Keefe, que lo sigue utilizando para el mismo fin que sus antepasados.

Por último, no puede abandonar la isla sin visitar Sandy Cove Beach, considerada una de las mejores playas de Canadá. Además de ser un lugar ideal para hacer acampada libre, la playa acoge un festival anual que tiene lugar el último fin de semana del mes de julio.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3300
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.